Castilla y León ofrece museos gratuitos en la desescalada

Castilla y León ofrece museos gratuitos en la desescalada

Escrito por: Juan Luis    21 mayo 2020     2 minutos

En Castilla y León nos encontramos con la posibilidad de disfrutar de una gran cantidad de museos y ahora son totalmente gratuitos.

Tras el comienzo de la desescalada por el coronavirus, es momento para ofrecer incentivos a aquellas personas que deseen salir por su zona para disfrutar de la cultura y del ocio. En Castilla y León van a ofrecer a partir de ahora entradas gratuitas a todos y cada uno de los museos, una noticia realmente muy positiva para poder conocer algunos museos interesantes.

Se trata de una iniciativa que estará vigente hasta que se pasen por las diferentes fases de la desescalada en España, por lo que vamos a poder disfrutar de museos gratis durante varias semanas. Es un anuncio que se hizo el pasado 18 de mayo, justo cuando fue el Día Internacional de los Museos.

Conoce museos en Castilla y León

Para las personas de la zona, conocer museos gratuitos es una buena noticia ya que es un aliciente para adentrarse en la cultura e historia de la comunidad. Vamos a poder disfrutar de sitios increíbles como el Museo de Ávila, el de Burgos, Museo de la Evolución Humana, Museo de León, el de la Siderurgia y Minería de Castilla y León, así como el de Salamanca, Segovia, el Museo Numantino, Valladolid, Zamora y el Museo Etnográfico de Castilla y León.

Burgos

Un dato importante es que el Museo de Palencia se encuentra cerrado por diferentes obras, por lo que de momento no es posible visitarlo. Vamos a tener una gran variedad de propuestas culturales gratuitas para que estas diferentes fases de desescalada puedan llevarse lo mejor posible.

En otras comunidades deberían tomar buena nota para ofrecer a los visitantes locales la posibilidad de conocer sus museos, aprovechar para disfrutar con la cultura local, para fomentar los diferentes y extraordinarios destinos que tenemos en España. Es un buen momento para los que se encuentren cerca, tengan la ocasión de visitar algún que otro museo gratuito dentro de Castilla y León y aprovechar este final de primavera.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.