Ecorkhotel, el hotel ecológico de Évora

Escrito por: Xavi    12 enero 2014     Sin comentarios     1 minuto

La principal ciudad de la región del Alentejo, Évora, es una ciudad con una amplia historia a sus espaldas, y que además está declarada como Patrimonio de la Humanidad. De ahí a que sea un destino muy interesante para los amantes del turismo cultural.

Si Évora está entre tus futuros destinos, ahora te interesará conocer este curioso hotel que se encuentra en esta ciudad. Se llama Ecorkhotel, ha abierto sus puertas no hace muchos meses atrás y lo que le hace particular es que está recubierto de corcho.

¿Por qué corcho?, te preguntarás. La respuesta es bien simple. Évora es un región donde predominan los bosques de alcornocales, lo que la convierte en la más importante y famosa productora de corcho de este país. Es más, el souvenir más típico de la ciudad es «cualquier cosa» fabricada en cocho, y cuando digo «cualquier cosa» es cualquier cosa: bolsos, zapatos, paraguas, monederos, cestas, corbatas …

Este hotel de cuatro estrellas cuenta con 56 suites privadas. Y es que cada habitación está separada de las demás, como si de pequeños apartamentos se tratasen. Las habitaciones cuentan con todas las comodidades que encontramos actualmente en cualquier hotel, y el edificio cuenta también con piscinas, spa, gimnasio y dos restaurantes.

Situado a las afueras de Évora, para disfrutar de la tranquilidad del campo, este Ecorkhotel entraría dentro de lo que se conoce como hoteles ecológicos. Este tipo de recintos, fabricados de forma sostenible y que funcionan preocupados por el medio ambiente, se han puesto muy de moda en los últimos años.

Web oficial | Ecorkhotel

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.