El Estadio Da Luz, uno de los más bonitos de Europa

Escrito por: Xavi    22 mayo 2014     2 minutos

Se habla mucho de Lisboa últimamente, por aquello de que en esta ciudad se van a jugar dos españoles el título de la Champions League de este año 2014. Por eso, vamos a aprovechar y vamos a conocer el escenario de ese partido de interés mundial, el Estadio Da Luz.

El actual Estadio Da Luz tiene poco más de 10 años, pues se inauguró poco antes de que se celebrar la Eurocopa del año 2004. Pero el primerizo Da Luz es mucho más antiguo, pues se construyó durante la década de los 54 ante la necesidad del primer e histórico de la ciudad, el Benfica, de tener un campo donde jugar, y a ser posible propio.

Aquel antiguo Da Luz llegó a considerarse como el estadio más grande del mundo durante algún tiempo, y no porque no se llenase nunca como dice el chiste, sino porque llegó a albergar más de 130 mil personas para un partido de fútbol. Luego ya se remodeló para todas las localidades fueran asientos, y el aforo ya no superaba las 80 mil personas.

El actual Da Luz es más pequeñito aún, con 65 mil asientos aproximadamente. Pero evidentemente, es una instalación mucho más moderna, un gran complejo deportivo que cuenta con otras instalaciones como pabellones o piscinas, y también con zonas de ocio y entretenimiento, así como un restaurante panorámico.

Como los grandes estadios del mundo, Da Luz ofrece tours para que los visitantes a Lisboa conozcan este maravilloso rincón. Los tours cuestan 10 euros, o 15 euros si además se quiere entrar en el Museo del Benfica, lugar donde se exponen los trofeos que ha ganado este equipo a lo largo de su historia, entre ellos nada menos que un par de Copas de Europa.

Más información | SL Benfica
Foto | Flickr – Florent Dusonchet


Comentarios cerrados