El Festival Caixa Alfama llena Lisboa de fado

El Festival Caixa Alfama llena Lisboa de fado

Escrito por: Victor Alós    6 septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Durante dos días de septiembre el barrio de Alfama reúne a más de 40 cantantes del popular fado portugués gracias al festival de fados Caixa Alfama

El fado es el género más importante de Portugal y tiene en el barrio de Alfama de Lisboa muchos de los templos donde se pueden escuchar a los más importantes artistas de este tipo de canciones, melancólicas y siempre sugerentes. Y es, precisamente ahí, donde se celebran los días 15 y 16 de septiembre el Festival Caixa Alfama de Fado. Este festival celebra su quinta edición, convirtiendo el popular barrio lisboeta en el centro del fado.

Estos dos días tendrán lugar más de cuarenta conciertos en diez escenarios ubicados en distintos puntos del barrio más tradicional de la capital lusa. Uno de los principales escenarios será el Palco Caixa, donde se celebrarán los conciertos de António Zambujo, José Gonçalez & Sangre Ibérico y Marina Mota el día 15 de septiembre y Gisela João, Marcos Rodrigues, Os Mestres y Bárbara Santos, entre otros el día 16 de septiembre.


Los mejores cantantes de fado se darán cita para que el visitante pueda disfrutar de una agenda repleta de actuaciones que repasarán toda la historia del género luso en el mismo lugar donde nació y se popularizó. A los pies del Castillo de San Jorge se abre este barrio de estrechas calles y pura esencia portuguesa, en el que en cada rincón se puede respirar esa melancolía que destila el fado. De hecho, en el barrio se abre el Museo del Fado, que tiene una colección muy completa con la historia de la canción portuguesa.

En este museo se pueden encontrar 14.000 piezas de todas las épocas, tales como instrumentos, fotografías, discos, partituras, periódicos, vestuario y complementos utilizados por varios de los grandes artistas de esta herencia portuguesa que ha sido considerada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y que puede resultar un buen complemento para descubrir todo lo que hay que saber sobre el fado y las grandes figuras que lo han convertido en un referente para el visitante de la capital.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.