Festival de la Luz, el regalo de Luz Casal a su pueblo natal

Festival de  la Luz, el regalo de Luz Casal a su pueblo natal

Escrito por: Victor Alós    4 septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Creado por la cantante gallega Luz Casal, este Festival es perfecto para toda la familia, ya que tiene una gran zona infantil que complementa a los conciertos

Ya te hablamos de este festival en el artículo dedicado a los festivales españoles donde se podía acudir con toda la familia. El Festival de la Luz se celebra este año 2017 entre los días 8 a 10 de septiembre en Boimorto (A Coruña), el pueblo natal de Luz Casal, que es la principal promotora de este festival que conjuga música, actividades culturales, talleres para toda la familia y los niños y la solidaridad. En concreto, los beneficios que se produzcan este año estarán destinados a la asociación Oncomet.

Alrededor de 40 artistas se darán cita en esta población de apenas 2.000 habitantes y que reunirá a una gran cantidad de público, deseoso de disfrutar de todos estos espectáculos, talleres, mercadillo y un espacio gastronómico que quiere hacer las delicias de todos. Entre los nombres de los artistas que acudirán a este festival destacan Rosendo, Siniestro Total, Mägo de Oz, Jarabe de Palo, Rulo y la Contrabanda, León Benavente, Dr. Feelgood, Guadalupe Plata, Treixadura y Diana Navarro, entre otros.


Hace seis años que comenzó esta propuesta cultural y musical en este pueblo coruñés y poco a poco se ha establecido como una de las citas obligatorias del mes de septiembre. Y lo hace con unos precios que lo hacen muy atractivo. De hecho, el bono por los tres días es de 15 euros, mientras que los menores de 12 años pueden entrar gratis. Unos precios que se alejan mucho de los que ofrecen otros festivales españoles.

Como los niños son parte importante del Festival de la Luz, la zona infantil es una de las más cuidadas y tiene una superficie de 5.000 metros cuadrados, en los que los más pequeños podrán encontrar una amplia oferta para no parar de divertirse. Talleres, zonas de juegos tradicionales, hinchables, teatro y cuenta cuentos son algunas de las propuestas que se ofrecen a los asistentes para que no decaiga la fiesta en ningún momento.

El mercado gastronómico Mahou no está solo preparado para colmar las necesidades alimenticias de los asistentes, sino que además contará con showcookings de reconocidos cocineros de Galicia, que aportarán al festival sus creaciones gastronómicas. Con todo ello, y con alguna cosa más que nos dejamos en el tintero, el Festival de la Luz es una de las citas ineludibles en el panorama festivalero español que además, busca levantar conciencia social para ayudar a asociaciones que se centran en ello.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.