El Festival del Chocolate de Óbidos

El Festival del Chocolate de Óbidos

Escrito por: Xavi    27 febrero 2013     2 minutos

Ya os contamos hace algún tiempo lo interesante que podría resultar una visita a Óbidos. Una ciudad pequeña, sí, pero encerrada tras sus murallas y que todavía conserva su castillo, sus portales y alguna que otra cosilla más que nos hace creer que estamos paseando por una villa en época medieval.

Uno de los mejores momentos para visitar Óbidos suele ser durante el mes de marzo. Y es que en estas fechas cuando se celebra el Festival del Chocolate, un evento internacional que no tiene una gran tradición histórica a sus espaldas, pues comenzó a celebrarse en el año 2003, pero que ya está totalmente asentada en la agenda de eventos de la ciudad y ya ha alcanzado un reconocido prestigio en el país.

Como la mayoría no sois cocineros o reposteros, el tema de los concursos durante este festival no os va a interesar mucho. Pero como la mayoría sois golosos, sí que os pueden interesar las otras actividades que se llevan a cabo durante las más de 3 semanas que suele durar.

Por ejemplo, en los alrededores del Castillo podrás ver figuras realizadas con chocolate, normalmente de personajes o lugares conocidos. Hay demostraciones y show cookings, en los que podremos ver las miles de cosas que se pueden realizar con el chocolate como ingrediente, que no sirve sólo para postres, ¿eh? Y hay cantidad de actividades especiales para los más pequeños, cuentos, atracciones, juegos, e incluso pequeñas clases de cocina.

Y por supuesto, hay muchos stands y puestos en los que comprar chocolate, dulces, tartas, cupcakes, bombones … ¡De todo! Así que como verás, el Festival de Chocolate de Óbidos ofrece entretenimiento para toda la familia, y sobre todo mucho sabor.

Web oficial | Festival Internacional de Chocolate de Óbidos


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.