El futbolista Eusebio tendrá su calle en Lisboa

El futbolista Eusebio tendrá su calle en Lisboa

Escrito por: Xavi    12 diciembre 2014     2 minutos

Con permiso de Cristiano Ronaldo, el mejor futbolista portugués de todos los tiempos es Eusebio. Conocido como la Pantera Negra, el ex jugador falleció en enero de 2014 pero sigue siendo un ídolo, muy querido especialmente por la afición del Benfica, el equipo en el que desarrolló prácticamente toda su carrera futbolística.

Eusebio no era natural de Lisboa, sino que nació en Maputo, capital del actual Mozambique que, por entonces, era una colonia portuguesa. Criado en una familia bastante pobre y huérfano de padre desde los 8 años, el fútbol le permitió salir de África al cumplir los 18 años, después de que el Benfica lo fichara.

Desde entonces, con el equipo de la capital lo ganó todo. Considerado como uno de los mejores futbolistas de toda la historia y uno de los máximos goleadores de todos los tiempos, Eusebio también brilló defendiendo a la selección portuguesa, destacando su actuación en el Mundial de 1966, disputado en Inglaterra.

Por todo esto que os cuento, Eusebio tiene una estatua a las afueras del estadio Da Luz, el campo donde juega sus partidos de local el Benfica. Esa estatua, desde que el jugador falleció, está llena de bufandas, fotos, camisetas … En fin, llena de recuerdos, regalos y pequeños homenajes de los fans que adoran a este ídolo como si de un dios se tratase.

Ahora, además de una estatua, Eusebio también tendrá una calle con su nombre en Lisboa. La Cámara Municipal así lo decidió, escogiendo, y no podía ser de otro modo, un tramo de la autopista radial que pasa justo al lado de Da Luz, el estadio en el que todavía se escucha el eco de los gritos de gol cuando Eusebio marcaba.

Foto | Wikimedia Commons – jnunoj

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.