Los Greeters, guías gratuitos para conocer Bélgica

Escrito por: Xavi    10 diciembre 2014     2 minutos

Los mapas, guías y folletos que hay en las oficinas de turismo o que se pueden adquirir en una librería o un quiosco, los blogs como Por Conocer, las apps de los móviles … Hoy en un día es muy fácil viajar a un país extranjero y saber qué visitar, dónde comer, dónde dormir e incluso qué evitar.

Pero, la verdad, no hay nada que se acerque a la experiencia de preguntar a la gente local o, en su defecto, contratar a un guía. Y es que, quien mejor que alguien que viva a diario en la ciudad o que se dedique profesionalmente a ello para poder mostrarnos todos sus secretos, para dejarse aconsejar, en definitiva.

Contratar a un guía puede salir caro y no todo el mundo puede permitírselo, así que ahora bajaremos una opción gratuita: un greeter. Un greeter no es un guía turístico ni un profesional del sector, simplemente es una persona que se ofrece voluntariamente a mostrar la ciudad en la que vive. Hay toda una organización detrás de este tipo de personas que nos dedica su tiempo para que podamos conocer mucho mejor una ciudad, hasta el punto que preparan un programa que se ajuste a nuestros gustos, necesidades, tiempo, etcétera …

Los greeters son un fenómeno mundial, aunque no están implantados en muchos países. Por suerte, Bélgica es un país con una importante comunidad greeter, pues los encontraremos hasta en cinco ciudades: Bruselas, Charleroi, Namur, Mons y Verviers.

A través de la web oficial de la comunidad o de su Facebook podremos entrar en contacto con greeters de estas ciudades de Bélgica, y siempre que se haga con suficiente antelación buscarán a alguien que os pueda hacer el servicio que pidáis. Si habéis vivido ya esta experiencia y conocéis a algún greeter recomendable, no vendría mal que nos lo contaséis.

Web oficial | Greeters Belgique

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.