El Jardín Zoológico de Lisboa, precios, horarios y como llegar

Escrito por: Xavi    29 abril 2013     Sin comentarios     2 minutos

A finales del siglo XIX, un grupo de expertos y amantes de la naturaleza encabezados por Pedro van der Laan y José Thomaz Sousa Martins, y con el apoyo de la Familia Real, crearon un parque zoológico en Lisboa. Por entonces, y hablamos del año 1884, se trataba del único recinto de este tipo que se podía encontrar en la Península Ibérica.

El zoo cambió de ubicación años más tarde, en 1905, a una zona conocida como Quinta das Laranjeiras, que es donde se encuentra actualmente. Se encuentra en la zona norte de la ciudad, un poco a las afueras la verdad, pero sin vehículo propio se puede llegar perfectamente en metro, tomando la línea azul y bajándose en la parada de Jardim Zoologico, aparte de que había varias líneas de bus con parada en el mismo sitio.

El Jardín Zoológico de Lisboa abre todos los días del año, aunque el horario varía un poco según la estación del año. La mejor época para visitarlo es durante la primavera y el verano, porque el horario es mucho más amplio (de 10:00 a 20:00 horas) y porque así se puede disfrutar plenamente de las muchas actividades que en él se organizan.

Por ejemplo, podréis disfrutar de los espectáculos de desfiles y también de los de los leones marinos, que siempre suelen ser muy divertidos. Además, hay espectáculos con aves rapaces, pelícanos, e incluso aulas para conocer mejor a los inquilinos del reptilario. Aparte, podréis recorrer las instalaciones del parque o bien en tren o bien en teleférico.

Y claro está, aparte de todo eso, disfrutar de las casi 400 especies de animales que alberga este parque zoológico. Todo ello por un precio de 18 euros para los adultos, 14 euros para los mayores de 65 años, y 12’50 euros para los niños entre 11 y 3 años, porque los menores de esa edad no tienen que pagar.

Web oficial | Jardim Zoologico Portugal
Foto | Flickr – Endeless Autum

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.