El Museo de Cristiano Ronaldo en Funchal

El Museo de Cristiano Ronaldo en Funchal

Escrito por: Xavi    27 enero 2015     Comentario     2 minutos

Cristiano Ronaldo es un icono mundial, el mejor embajador que Madeira podía tener. Su casa natal, en Funchal, fue derruida porque, teniendo en cuenta que Cristiano nació en un entorno muy pobre, decían que daba una mala imagen de lo que es Madeira, pero para compensar, Cristiano Ronaldo tiene un museo en su honor.

Como el futbolista portugués ha ido coleccionando premios y trofeos desde que empezó en esto del fútbol, probablemente la casa se le había quedado pequeña ya para guardarlos. Así pues, se creo este museo que a lo largo del último año ha expuesto más de un centenar de trofeos, desde los que ganó cuando era juvenil hasta los más recientes.

Evidentemente, los más llamativos son las Botas de Oro, como máximo goleador de todas las ligas europeas, y los Balones de Oro, el premio que se entrega al mejor jugador del mundo. De estos hasta el momento podéis ver dos, y seguro que pronto llega el tercero, el que le dieron durante la gala de la FIFA de 2014.

En el Museu CR también se pueden encontrar fotografías de toda la trayectoria del genial futbolista de Madeira, e incluso una figura de cera. Además, hay un tienda de regalos que hará las delicias de los más acérrimos fan del portugués. A lo tonto, se ha convertido en un lugar bastante visitado dentro de los intereses turísticos de Funchal, y es que el fútbol levanta pasiones, eso no se puede negar.

El museo está en la calle Princesa Dona Amelia, muy cerca de la playa y del puerto de mar. Su horario de apertura es de 10:00 a 18:00 horas, solamente de lunes a sábado, y el coste de la entrada es de 5 euros para los adultos y gratis para los niños menores de 10 años.

Web oficial | Museu Cr7
Foto |

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.