El Oceanário de Lisboa, el mejor del mundo según Tripadvisor

El Oceanário de Lisboa, el mejor del mundo según Tripadvisor

Escrito por: Victor Alós    7 septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Las opiniones de los usuarios de la plataforma de viajes sirven para obtener la valoración de varios lugares de interés turísticos y se confecciona un Top 10

El Oceanário de Lisboa ha sido considerado por los premios Travelers’ Choice 2017 de TripAdvisor como el mejor acuario del mundo, un título que ya ostentó durante el año 2015 y que vuelve a lucir este año. El conocido portal de viajes ha presentado el Top 10 de los mejores acuarios, en el que se revisan millones de opiniones vertidas por los usuarios de la plataforma, que valoran cada uno de ellos y que permiten obtener este listado de calidad de este tipo de instalaciones.

El Oceanário de Lisboa se inauguró en el año 1998, en el marco del Parque de las Naciones, para celebrar la Expo que tuvo lugar allí ese año. La Expo tuvo como lema fue “Los océanos, un patrimonio para el futuro”, así que esta instalaciones fueron parte importante de la muestra. Se decidió ofrecer una gran biodiversidad que representara toda la riqueza de los mares y se cuidó al máximo cada detalle para que fuera un lugar donde ir y contemplar todo lo que ofrece la fauna de nuestros océanos.


15.000 animales de 500 especies

En estas instalaciones ahora viven unos 15.000 animales de unas 500 especies distintas, que se muestran para que los visitantes puedan ir conociendo algo más sobre lo que podemos encontrar en los fondos marinos, además de ayudar a los investigadores en sus trabajos para mejorar los hábitats naturales de todas estas especies. La formación de los científicos y los proyectos de investigación son parte fundamental de este tipo de lugares, así que su importancia va mucho más allá de la simple exhibición de animales marinos.

El Oceanário también alberga exposiciones y muestras temáticas, complementando así la oferta para los visitantes. Estos han realizado 28.642 publicaciones sobre el acuario lisboeta, de las cuales 18.267, que representan el 64% del total de opiniones, ofrecen una calificación de “Excelente”. Un 27% de los visitantes que han comentado en la plataforma lo califican como “Muy bueno”. Además, la calificación global es de 4,5 sobre 5 y está considerada como la primera de las 430 cosas que hay que ver en la ciudad.

Desde que abrió sus puertas han sido unos 22 millones de visitantes los que han visitado este lugar de referencia en Portugal y este, según la dirección “es el mejor premio y reconocimiento que podría tener el Oceanário“.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.