Elvas, la ciudad más fortificada de Europa

Escrito por: Xavi    17 marzo 2013     Sin comentarios     2 minutos

Portugal tiene muchos pueblos con encanto, pueblos amurallados, medievales, adoquinados … Para conocer muchos de esos pueblos no hay ni siquiera que adentrarse muchos kilómetros en territorio portugués, pues están muy cerca de la frontera con España. Es el caso de Elvas, una localidad que está considerada como una de las más fortificadas de Europa.

Para llegar a Elvas no hay ni siquiera que adentrarse 10 kilómetros en tierras lusas, siguiendo la A-5, que es la carretera que llega desde Badajoz hasta Portugal. De esa cercanía se deriva que la ciudad española esté hermanada con esta monumental ciudad portuguesa y comparten muchas cosas. Es más, es habitual que los vecinos de cada ciudad aprovechen los días festivos para visitar la otra.

Un día basta y sobra para recorrerse a pie Elvas, pues una localidad pequeña, pero eso sí, muy monumental. Hay un par de fortalezas militares, el Fuerte de Santa Lucía que hoy día alberga el Museo Militar, y el Fuerte de Gracia, que está a las afueras. Otra construcción militar de interés es el Castillo, del siglo XIII, y un monumento muy significativo de la ciudad es el Acueducto de Moreira, construido en el siglo XV.

Además podréis disfrutar de un buen puñado de iglesias y conventos de interés, como la Iglesia de la Asunción o el Convento de Santo Domingo, y un buen puñado de restos de murallas, de portales como la Puerta de San Vicente o la Puerta de Olivenza y muchos monumentos más. Todo muy concentrado, lo que le ha valido el reconocimiento de la UNESCO de Patrimonio de la Humanidad, justo el año pasado, en julio de 2012.

Más información | Camara Municipal de Elvas
Foto | Flickr – Guy Moll

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.