Funchal se mantiene como un destino destacado para los cruceros

Funchal se mantiene como un destino destacado para los cruceros

Escrito por: Juan Luis    7 enero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Funchal es uno de los grandes destinos dentro de Madeira en materia de turismo de cruceros. Es uno de los lugares interesantes para disfrutar durante las vacaciones en Portugal. Para este destino es importante la presencia de los cruceristas, ya que aportan bastantes ingresos en general, que es otro de los aspectos fundamentales.

Funchal sigue siendo el destino de cruceros prioritario en Portugal, con unos 500.000 cruceristas en 2016El año 2016 ha sido bastante importante ya que Funchal ha logrado atraer a numerosos cruceristas, que han llegado en unos 295 cruceros, que son los que han realizado una escala. Estamos ante uno de los puertos más importantes y emblemáticos del país luso, en 2016. En total unos 500.000 cruceristas han pasado por este destino portugués en los últimos meses, que es un dato bastante significativo y que merece la pena tener en cuenta.

El turismo de cruceros está teniendo una gran repercusión en los últimos años, gracias a que muchos turistas suelen apostar por realizar un viaje en barco para conocer la costa de Portugal. El archipiélago de Madeira es uno de los más interesantes para disfrutar de unas vacaciones cuanto menos satisfactorias, conocer los hermosos paisajes de la zona y pasar unas vacaciones que sean realmente excelentes.

Funchal se mantiene como un destino destacado para los cruceros

Atractivos en Funchal

En general en materia de cruceros Funchal ha conseguido unos datos muy buenos en el año 2016 que acaba de finalizar, aunque con un pequeño retroceso en el número de pasajeros de un 10%, que es uno de los pocos datos negativos. Esta zona sigue siendo interesante por sus atractivos naturales y también porque permite que los turistas puedan ir conociendo los mejores alicientes gastronómicos tradicionales y puedan conocer sabores durante su escala.

De cara a este año 2017 es interesante la mejora de la cifra de cruceristas que se espera, también con el número de turistas que llegarán a través del aeropuerto de la zona. Funchal puede seguir siendo un destino destacado para el turismo en general, con unos ingresos que se espera que sigan subiendo.

Atraer a la mayor cantidad de cruceristas posible es fundamental y que las navieras se fijen en este lugar de Portugal para poder seguir avanzando en materia de turismo en los próximos años. Es un segmento que tiene una gran importancia por la presencia de visitantes y por los ingresos que aportan.

Vía | Expreso
Foto | Hellracer-Pixabay
Foto 2 | Hiljon-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.