La gastronomía de Lisboa, uno de los grandes placeres de Portugal

La gastronomía de Lisboa, uno de los grandes placeres de Portugal

Escrito por: Victor Alós    30 noviembre 2022     3 minutos

Si estás pensando en viajar hasta Lisboa, te ofrecemos un breve recorrido por la gastronomía lisboeta para que sepas qué puedes encontrar en sus restaurantes.

Ya sabes que en Por Conocer somos muy aficionados a recorrer las calles de las principales ciudades donde te recomendamos viajar. Y esa sola acción, la de callejear, nos permite descubrir los mejores lugares donde detenerse a degustar la gastronomía típica de cada lugar. En Lisboa también recomendamos esto, porque hay muchos platos que disfrutar. Vamos a hacer un repaso de la gastronomía de la capital lusa, para que sepas qué pedir cuando te sientes en un restaurante.

Uno de los productos más importantes en Portugal es el queso. Hay una gran variedad de quesos en Portugal, aunque entre ellos destaca, por ejemplo, el Queso de Azeitão, con Denominación de Origen en la Sierra de la Arrábida. No hay mejor entrante o aperitivo como un plato de queso con cualquiera de los vinos disponibles en el país luso.

Caldeirada De Peixe

El bacalao, el producto estrella

Uno de los productos típicos, no solo en Lisboa, sino en toda Portugal, es el bacalao o el bacalhau. Este es uno de los ingredientes más populares y está presente en muchos platos y recetas del país. Se dice que hay tantas recetas como días tiene al año y que se puede comer durante los 365 días sin necesidad de repetir la forma de prepararlo.

Sea o no sea así, es cierto que se prepara de muchas maneras. Quizá la más popular es el bacalhau à brás. Este se sirve con el pescado desmenuzado y mezclado con huevo batido y patatas. Este delicioso revuelto es uno de los preferidos por los lisboetas y los visitantes disfrutarán de su sabor también.

Otro de los platos que se pueden cocinar con este pescado es el bacalao con garbanzos, una receta cuyo origen es incierto, pero que se remonta a siglos atrás. Los frutos del mar son muy comunes en la gastronomía lisboeta. Otro de los platos que se pueden disfrutar es la caldeirada de peixe, que está elaborada con varios tipos de pescados.

Sardina Lisboa Verano

En muchos restaurantes de Lisboa se pueden encontrar elaboraciones como arroz con con gambas, langosta, almejas y mejillones. Si seguimos mirando los pescados, encontramos a las sardinas. Son un plato muy habitual en verano. Las más populares son las que tienen como origen Setúbal. Se suelen servir con una rebanada de pan acompañada de pimientos asados o patatas.

Muchos restaurantes de Lisboa también sirven un plato muy típico de la región de la Arrábida, la sépia frita. Esta viene acompañada con patatas fritas o ensalada y aderezada con limón.

Pasteis De Belém

Y de postre…

Uno de los postres más tradicionales, y quizá sea el más popular de todos ellos, es el dulce por excelencia de Lisboa. Los pasteis de belem. La receta contiene una masa hojaldrada, leche, huevo y azúcar. Se puede encontrar en todos los establecimientos de Lisboa y es un dulce punto y final a cualquier comida o cena en Lisboa. Eso sí, los originales se pueden encontrar en la Confeitaria Nacional del barrio de Belém, donde se elabora siguiendo la receta original, que se mantiene en secreto.

Ruta para conocer la historia de Lisboa

Ruta para conocer la historia de Lisboa

Ruta para disfrutar de un recorrido completo para conocer toda la ciudad de Lisboa durante las vacaciones.

LEER MÁS

Y para beber, vinos de Lisboa

En Lisboa también hay buenos vinos para acompañar estos platos. En sus restaurantes y bares se pueden encotrar vinos que provienen de las principales bodegas del país, como el vino tinto Castelão y blanco Fernão Pires. Para el postre, es ideal degustar el moscatel de Setúbal, un vino dulce con todo el sabor de Portugal.


Comentarios cerrados