La ciudad más occidental de Europa: Peniche

Escrito por: Xavi    22 abril 2013     Sin comentarios     2 minutos

Un banco de arena une al continente europeo lo que sinco siglos atrás era una isla del Atlántico: Peniche. Esta ciudad portuguesa tiene el honor de ser la más occidental de la Europa continental, aparte de ser un destino turístico muy interesante por sus playas.

Y es que Peniche es un lugar famoso entre los amantes de los deportes acuáticos. En sus pocos kilómetros de costa se dan las condiciones ideales para prácticar deportes como el surf o el windsurf, y el resto de disciplinas deportivas que tienen relación con éstas. Además, el submarinismo o la pesca submarina son otras de las disciplinas que aquí se practican, aprovechando las aguas cristalinas, casi caribeñas, de la zona.

A pesar de este boom turístico, lo cierto es que Peniche ha cambiado poco. Como es normal, hay una zona llena de hoteles, tiendas y restaurantes, que vendría ser el rincón turístico, pero el antiguo pueblo de pescadores sigue ahí, pegado al puerto donde las barcas esperan echarse a la mar en busca del pescado que luego degustaréis en los bares de la zona.

En cuanto a monumentos para ver, lo más destacado de la zona es una fortaleza militar conocida como Praça Forte de Peniche. Se trata de un lugar famoso pues fue una prisión militar bastante importante durante la dictadura de Salazar. El otro monumento destacado de la ciudad es el Santuario de los Remedios, una iglesia decorada con azulejos y habitual punto de peregrinación.

Y todo esto a menos de 100 kilómetros de Lisboa. Si no disponéis de vehículo propio, hay autobuses que llevan desde la capital hasta Peniche, y luego, dado que la población no es muy grande, no se necesita mucho más que una bicicleta para moverse cómodamente por ahí.

Web oficial | Municipio de Peniche
Foto | Flickr – Martin Morris

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.