La Media Maratón de Lisboa

La Media Maratón de Lisboa

Escrito por: Xavi    5 febrero 2013     2 minutos

No todo el mundo está preparado para correr una maratón. No sólo se necesita una gran preparación física, sino también una gran fortaleza psicológica para no hundirse mentalmente en el trayecto. Pero una media maratón, 21 kilómetros, ya puede ser mucho más factible, ¿no creen?

Para aquellos a los que os guste mucho el atletismo, o queráis proponeros un rato, en el mes de marzo desde ya más de 25 años se celebra una Media Maratón en Lisboa. Un recorrido de 21 kilómetros que al fin y al cabo es otra forma de hacer turismo por la ciudad, pues la verdad es que se recorren lugares emblemáticos de la misma, como por ejemplo el Puente 25 de Abril.

Seguro que habéis visto por televisión la imagen de una marea humana ocupando este famoso y gran puente sobre el estuario del río Tajo. Si quieres formar parte de esa marea humana (el último año se consiguió superar la cifra de los 36 mil participantes), lo único que tienes que hacer es inscribirte, previo pago de una cantidad no mayor a los 40 euros, y buscarte un hotel y una forma de llegar a Lisboa y subsistir allí. Y todo, o casi todo, lo puedes hacer cómodamente on line.

Una vez inscrito, la organización te facilita el transporte por la ciudad. Podrás utilizar metro, autobús o tranvía sólo mostrando tu dorsal. Además, te ofrece algunos regalos y recuerdos como una camiseta conmemorativa o una medalla, en caso de que se te de bien eso de correr y quedes entre los mejores.

Y si una media maratón, que recuerdo son 21 kilómetros y un máximo de 3 horas de carrera (ese es el tiempo límite, aunque se tarda menos), se te hace muy larga, puedes probar también la Mini Maratón. Esta es una carrera que se celebra el mismo día, y que tiene tan sólo 7 kilómetros de recorrido. Es más accesible, más baratita y puede ser una experiencia muy divertida, ideal para empezar.

Web oficial | Meia Maratona de Lisboa
Foto | Facebook – Meia Maratona de Lisboa


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.