Feria Tabasco

Feria Tabasco

Escrito por: ldelpino    3 febrero 2013     1 minuto

Esta feria también es conocida como Expo Tabasco, es una de las más reconocidas de todo el país. La misma tiene lugar entre los meses de abril y el mes de mayo. Sus orígenes datan del año 1880, pero recién en 1928 fue instituida legalmente.

Se trata de una fiesta en donde la cultura, la industria, la agricultura y el arte son protagonistas. A partir de la década del 50 tienen eventos muy divertidos como el Baile de Embajadoras en el que tiene lugar la Elección de La Flor de Oro, en este concurso 17 embajadoras (representantes), una por cada municipio buscan ganarse el título de Flor de Oro. La ganadora es además la reina de la feria.

En la Feria Tabasco se realiza un alegórico desfile de carros, que recorren diferentes calles de Villahermosa. Cada municipio presenta un carro diferente, todos decorados de una manera muy bonita.

Para entender la importancia de esta feria debemos recordar lo que sucedía en esta zona hace cientos de años. En la época prehispánica zonas como Cimatán, Xicalango, Acalán eran puntos de reunión de los diferentes comerciantes que viajaban para unir las culturas mayas y aztecas. En estos sitios se iban realizando ferias para presentar e intercambiar los productos.

En la época de la colonia también se organizaban fiestas, pero en estos casos buscaban rendirle homenaje al santo patrono. Este tipo de festividades, junto con las comerciales fueron, de algún modo el punto de partida de la Feria Tabasco.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Al3jandro



Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.