La Torre de los Clérigos, el símbolo de Oporto

La Torre de los Clérigos, el símbolo de Oporto

Escrito por: Xavi    9 junio 2013     5 Comentarios     1 minuto

A mediados del siglo XVIII, se levantó en Oporto una iglesia y un torreón conocido como Torre de los Clérigos. Desde aquel momento, aquella torre era la más alta de Portugal, aunque esa condición cambió cuando se construyó en Lisboa la Torre Vasco da Gama (de la que ya hablaremos en otra ocasión), con motivo de la Expo del 98.

Pero aunque ya no sea la torre más alta de Portugal, la Torre de los Clérigos sigue siendo el símbolo de la ciudad de Oporto, y uno de los lugares que todo el mundo recomienda si visitas esta gran ciudad. Su aspecto se lo debéis al italiano Nicolau Nasoni, arquitecto y pintor italiano del que podéis ver obras en su país natal, pero principalmente en el norte de Portugal donde vivió la mayor parte de su vida.

Merece la pena conocerla, y merece la pena subir hasta lo más alto, a algo más de 70 metros de altura. Eso sí, para disfrutar de las mejores vistas sobre Oporto, y unas preciosas vistas sobre la región y sobre el río Duero, hay que hacer un esfuerzo. Nada demasiado duro, sólo subir algo más de 200 escalones para llegar hasta lo más alto.

La entrada a la iglesia es gratuita, aunque la entrada a la torre no. Cuesta 2 euros, aunque eso sí, con la Oporto Card os costaría sólo la mitad. La torre abre todos los días, con el siguiente horario:

  • Abril, Mayo, Junio, Julio, Septiembre y Octubre: de 9:30 a 13:30 horas y de 14:30 a 19:00 horas.
  • Agosto: de 10:00 a 19:00 horas.
  • Noviembre, Diciembre, Enero, Febrero y Marzo: de 10:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas.

Web oficial | Torre dos Clérigos
Foto | Flickr – Yellow Cat


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.