La Galería Belvedere en Viena

Escrito por: slopez    10 junio 2013     3 Comentarios     2 minutos

Uno de los palacios más representativos de Austria se encuentra localizado en la ciudad de Viena. El Palacio Belvedere fue creado en 1723 como residencia veraniega del príncipe Eugenio de Saboya, pasando a convertirse una parte de él, con el paso de los años, en la Galería Belvedere.

La Galería Belvedere es un museo de arte cuyas puertas se abrieron, como se le conoce en la actualidad, en el año 2007. Aunque su antigüedad data del año 1903, albergando en él importantes obras de artistas vieneses, ha alcanzado una mayor relevancia internacional hace pocos años.

Además de las obras de artistas austriacos desde la Edad Media a la época contemporánea, se incluyen otras de gran calado internacional, tanto del impresionismo francés como de otros estilos como el Realismo, el Historicismo, el Impresionismo o el Simbolismo, destacando a los mejores pintores de cada estilo.

Artistas del impresionismo francés como Gustav Klimt, Egon Schiele y Oskar Kokoschka, del estilo expresionista como el austriaco Antón Romako y Herbert Boeckl o con un estilo propio definido y muy basado en la fuerza de los colores como el pintor nacido en Salzburgo, Hans Makart.

De las exposiciones temporales más destacadas, tenemos que señalar las de Gustav Klimt. Su famoso cuadro “El Beso”, obra representativa del Simbolismo, realizada sobre tela con decoraciones y mosaicos sobre un fondo dorado. Otra obra destacada de Klimt es “Judith”, también expuesta en este museo.

Cuadros como Dama a la Espineta, de Hans Makart, Sendero en el Jardín, de Claude Monet, La Danza de la Muerte del año nuevo, de Albin Egger-Lienz, o Autorretrato con la cabeza baja y El abrazo, de Egon Schiele, muestran la calidad de las exposiciones que se pueden contemplar en la Galería Belvedere, representativas de la Edad de Oro de Viena.

A todo ello, debemos unir los magníficos jardines que rodean al palacio y el elegante edificio que se utilizaba como invernadero y que, en la actualidad, presenta también diferentes exposiciones temporales del museo. De 10 de la mañana a 6 de la tarde, todos los días del año, la Galería Belvedere abre sus puertas para todos aquellos amantes y curiosos del arte pictórico.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Shane Lin


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.