Las fiestas de Lisboa, en junio por San Antonio

Las fiestas de Lisboa, en junio por San Antonio

Escrito por: Xavi    3 junio 2013     Sin comentarios     2 minutos

Puede que una de las mejores épocas en las que se debe visitar Lisboa es durante la primera quincena del mes de junio. Y es que es durante estas fechas cuando la capital de Portugal celebra sus fiestas, en honor a su patrón, San Antonio.

El 13 de junio es el día en el que se celebra la festividad de San Antonio, al que se le conoce igualmente por San Antonio de Padua, porque fue en esta ciudad de Italia donde murió, como por San Antonio de Lisboa, porque es donde nació. Por eso, es el patrón de ambas ciudades, y de muchas otras también.

Así que durante el 12 y el 13 de junio, Lisboa vive sus días grandes de fiesta. Las calles de los barrios más históricos de la ciudad se engalanan para la ocasión, hay más gente en ellas que de costumbre, las terrazas de los bares nos reciben con mayor algarabía … El día 12, por la noche, suele haber fiestas, verbenas en las plazas y cabalgatas por las calles, y el día 13 es el día para la gran boda.

Y es que a San Antonio, entre otras muchas bondades, le atribuyen la de ser buen casamentero. Así que el día 13 de junio es día no sólo para pedirle a San Antonio que os busque pareja, sino para casarse con ella en Lisboa en una multitudinaria ceremonia.

La cosa no queda aquí porque, en realidad, las fiestas se desarrollan prácticamente desde el día 1 de junio. Desde ese momento y hasta el día de San Antonio, en la ciudad se llevan a cabo numerosas actividades: ciclos de conciertos, exposiciones, actividades relacionadas con el folklore portugués … Un poco de todo y para todos los gustos.

Más información | Festas de Lisboa
Foto | Flickr – Christine Zenino


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.