Loulé, la ciudad más poblada del Algarve

Escrito por: Xavi    19 marzo 2015     2 minutos

La ciudad más conocida de la región del Algarve es Faro, que a la postre es su capital. Pero Faro no es la ciudad más grande y de mayor población del sur portugués, es Loulé. Y a continuación, vamos a conocer un poco más sobre ella.

Lo primero es saber donde está, y la respuesta es a menos de 20 kilómetros de Faro. Eso sí, no siguiendo la costa sino hacia el interior. A pesar de que Loulé está en el interior, su término municipal es extenso y llega hasta la costa, donde destaca el complejo turístico de Vilamoura, un lugar estrictamente pensado para aquellos que busquen vacaciones y ocio.

La historia de Loulé comienza bajo dominio musulmán, aunque empieza a ser notoria tras la conquista cristiana del siglo XIII. La pequeña fortaleza que defendía la medina musulmana se transforma en un imponente castillo al abrigo del cuál comienza a extenderse la población. Del Castillo hoy día apenas quedan unos cuantos lienzos de muralla y tres torres, pero siguen siendo símbolo y monumento más característico de la población.

El otro monumento principal de la ciudad se encuentra un poco a las afueras. Se trata del Santuario de Nuestra Señora de la Piedad, una iglesia que arquitectónicamente no llama mucho la atención, pero que es de la más visitadas de Portugal. De hecho, se dice que al sur de Fátima no hay devoción religiosa mayor que la que se le tiene a la virgen conocida como la Madre Soberana.

Aparte de por estos detalles, Loulé es conocida principalmente en Portugal por sus fiestas lúdicas. A destacar sin duda alguna el Carnaval, uno de los más antiguos de todo el país y que nos recuerda a los carnavales brasileños, con sus chicas y chicos bailando samba ligeritos de ropa.

Foto | Wikimedia Commons – Roger W. Haworth

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.