Madeira se viste de fiesta, luz y color durante el mes de junio

Madeira se viste de fiesta, luz y color durante el mes de junio

Escrito por: Victor Alós    1 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

El mes de junio da la bienvenida al verano y en Madeira se celebra el Festival del Atlántico, un conjunto de eventos relacionados con el arte y las tradiciones

Llega el verano y muchos lugares del mundo vuelven a la vida, esperando a los visitantes que llenan de alegría los días estivales. Entre todos ellos, Madeira es muy especial, ya que cuenta con una extensa oferta turística. Las playas, las zonas naturales y una extensa tradición gastronómica son parte de esa interesante oferta para disfrutar de este enclave portugués. Y es en el mes de junio cuando se celebra el Festival del Atlántico, que aunque parezca un único evento, está dividido en varias actividades culturales y festivas que llenan de luz y maravilla las islas.

Los espectáculos de fuegos artificiales, el Festival Raíces del Atlántico, la Semana Regional de las Artes y Fiestas de los Santos Populares son alguno de los eventos que se organizan bajo este paraguas cultural y festivo que se celebra a lo largo del mes de junio.


Espectáculos de fuegos artificiales

Los espectáculos de fuegos artificiales tienen lugar en el muelle exterior de la Pontinha, todos los sábados de junio al anochecer. Son espectáculos piromusicales que combinan los cohetes de colores con la música. Participan empresas pirotécnicas de todo el mundo, que compiten en el concurso. Este año se celebrarán los sábados 9, 16, 23 y 30 de junio.

El festival Raíces del Atlántico

Este festival quiere acercar a un extenso público la cultura de la región durante tres días, en los que la música y el arte de la región son protagonistas absolutos. Este año 2018 participan en Quinta Magnolia nombres tan reconocidos como Elza Soares (Brasil), Maria Toledo (España), Maia Barouh (Japón), entre otros de renombre nacional como Medeiros/Lucas (Açores), Banda d’Além (Madeira) e Guilherme Órfão/ Beselch Rodriguez (Madeira Y Canarias).

Semana Regional de las Artes

En este caso el arte de los estudiantes de Madeira es el que se muestra durante este festival. Cerca de 4.000 estudiantes se dan cita en el centro de la ciudad y muestran todo lo que han aprendido en cuestión de canto, expresión dramática, danza, teatro y música. Es la cuarta edición y permite a los alumnos conseguir unas experiencias únicas gracias al intercambio de los conocimientos obtenidos. Y además, los turistas que visitan la isla esos días pueden asistir al espectáculo.

Fiestas de los Santos Populares

Muchos pueblos del Atlántico celebran los días de los Santos Populares, que en junio tienen mucho que ver con el solsticio de verano. San Juan, San Antonio y San Pedro son alguno de los santos que se pueden celebrar estos días de junio en Madeira. Los altares de San Juan se levantan en la Rua de Figueira Preta, Travessa dos Reis, Rua da Conceição y la Praça do Carmo, donde los vecinos compiten por tener el altar más bonito, gracias a la votación popular.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.