Lugares sagrados cristianos para visitar durante la Semana Santa

Lugares sagrados cristianos para visitar durante la Semana Santa

Escrito por: Xavi    12 marzo 2018     Sin comentarios     3 minutos

La Semana Santa es una fecha muy especial para los cristianos, pero también un buen momento para viajar y conocer esos lugares sagrados de esta religión.

Se acerca la Semana Santa, un periodo vacacional y que es muy importante para aquellos que profesan la fe cristiana. En fechas tan señaladas son muchas personas las que optan por viajar, aprovechando las vacaciones, pero sin dejar de lado las tradiciones propias de su religión, y es por ello que eligen conocer lugares sagrados cristianos, sitios muy populares para visitar durante la Semana Santa.

Estos son algunos de ellos:

Nazaret

Ciudad israelí cercana al mar de Galilea, es donde vivían José y María, padre putativo y madre de Jesús respectivamente, así que está llena de rincones bíblicos. El más imponente es la Basílica de la Anunciación, sita en el lugar donde el Arcángel Gabriel se le apareció a la virgen. También se pueden encontrar la Iglesia de San José, construida sobre antiguas iglesias que se levantaron en el lugar en el que José tendría su taller de carpintería, y la Basílica de Jesús Adolescente, una enorme iglesia construida en una zona en la que se dice que vivió el joven Jesucristo.

La visita a esta ciudad se completa con Nazareth Village, un museo al aire libre en el que se representa como sería la vida en este pueblo dos milenios atrás, en la época en la que vivió Jesús. Desde Nazaret parte también el Camino del Evangelio, que pasa por otros rincones en los que vivió este personaje histórico, tales como Magdala o Tabgha, hasta llegar a Cafarnaúm, las ruinas de un antiguo poblado pesquero a orillas del Mar de Galilea.

Villa Nazaret en Israel

Villa Nazaret en Israel

Un lugar de gran importancia para los turistas es la Villa Nazaret, que es una especie de museo al aire libre para poder conocer más sobre la vida y las costumbres de la antigua ciudad de Nazaret. Está ubicado en El-Wadi el-Jawani St, en una zona céntrica de Nazaret. Es un museo que presenta la […]

LEER MÁS

Belén

La tradición cristiana marca el lugar de nacimiento de Jesucristo en Belén, una localidad a diez kilómetros de Jerusalén que hoy día está dentro de los límites de la región de Cisjordania. En una zona convulsa, el turismo es la principal fuente de ingresos de Belén, gracias a los que se acercan principalmente a ver la Basílica de la Natividad, una de las iglesias cristianas más grandes del mundo y que guarda el portal de Belén, esa gruta en la que Cristo nació. Cerca de esta Basílica se encuentra la Gruta de la Leche, un lugar donde se escondieron José, María y el recién nacido en su huida a Egipto y en el que se venera a la advocación mariana de la Buena Leche.

Jerusalén

Los evangelios centran la Pasión de Cristo en Jerusalén, y es por eso que miles de personas acuden a esta ciudad durante las fiestas de Semana Santa. Jesús entró en la ciudad por la Puerta de los Leones y murió crucificado en el Gólgota, al que muchos llegan siguiendo el mismo camino que hizo éste portando la cruz, la Vía Dolorosa. Es ahí donde se encuentra la Iglesia del Santo Sepulcro, de gran significado e importancia para la religión cristiana y centro de peregrinación desde el siglo IV.

Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén

Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén

En Jerusalén una de las iglesias destacadas para los cristianos es el templo del Santo Sepulcro, que es una construcción a la que suelen llegar numerosos turistas. Justamente el Santo Sepulcro es obra de Helena de Constantinopla y se comenzó a construir en el 326 d. C y fue el emperador Constantino el que lo […]

LEER MÁS

El Monte de los Olivos es otro de los lugares más concurridos por los cristianos, pues en él se encuentran lugares sagrados como la Basílica de la Agonía, el Huerto de Getsemaní, la Tumba de María, la Iglesia de María Magdalena, la Capilla de la Ascensión … Muy cerca, en el Monte Sión, se encuentran otros lugares sagrados como la Abadía de Hagia María o el Cenáculo, lugar de la última cena.

Roma

Como no, Roma es la Ciudad Santa para el cristianismo y la capital italiana se llena aún más de turistas durante las vacaciones de Semana Santa. Aparte de una visita al Vaticano y a las principales iglesias de Roma, los momentos que no te puedes perder son el Vía Crucis de las antorchas, que parte desde el Coliseo y que llega hasta el Monte Palatino, y la multitudinaria misa del Domingo de Resurrección, en la Plaza de San Pedro.

Foto | Flickr – Jorge Láscar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.