Mejoran las pernoctaciones en Portugal

Mejoran las pernoctaciones en Portugal

Escrito por: Juan Luis    22 diciembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

Portugal se ha convertido en estos últimos meses en uno de los lugares de referencia para disfrutar de vacaciones de gran calidad para conocer destinos de la costa y del interior. En este sentido los datos de los establecimientos hoteleros están siendo bastante esperanzadores, ya que se ha logrado un interesante incremento en el número de pernoctaciones en establecimientos del país luso.

Aumentan las pernoctaciones hoteleras en Portugal en un 12,4% en el mes de octubre, con un total de 5 millones Este aumento de las pernoctaciones es de un 12,4% en octubre con respecto a los datos que se habían obtenido a lo largo del mismo período de 2015, que es uno de los datos que aporta el Instituto Nacional de Estadística de Portugal. El mes de octubre fue realmente muy positivo con un aumento de las pernoctaciones en un 7,3%.

Numerosos turistas suelen apostar por conocer los encantos del país luso desde el punto de vista de la arquitectura, además de hacer recorridos naturales para que las vacaciones puedan ser cuanto menos sugerentes. Por otro lado estamos ante un país cuya gastronomía suele ser algo a tener en cuenta con sus deliciosos pasteles de Belém.

Mejoran las pernoctaciones en Portugal

Zonas con mayor crecimiento

De entre las zonas donde el incremento ha sido mayor merece la pena destacar la región de las islas Azores, que es uno de los grandes destinos de referencia, cuyo aumento ha sido del 29%. Esto ha ayudado a que los hoteleros puedan cosechar resultados muy positivos en los meses de verano y en el resto del año.

Otros lugares como el Alentejo y el Algarve se han convertido en lugares con datos de pernoctaciones realmente muy interesantes. Por supuesto Lisboa ha sido otro punto turístico de referencia con la llegada de visitantes.

Se espera que la Navidad pueda apostar datos muy positivos con la llegada de esta época del año que tanto suele interesar entre los visitantes a la hora de realizar un viaje. Con respecto a los mercados más relevantes a nivel de turismo, es interesante destacar que el número de pernoctaciones de turistas procedentes de Brasil ha aumentado en un 35% aproximadamente. Es importante tener presente la gran presencia de visitantes de Gran Bretaña, Francia y de Suiza en estos últimos meses.

Además muchos turistas de España aprovechan la cercanía para conocer los encantos de Portugal a lo largo de las vacaciones y tener presente este destino en diferentes momentos del año.

Vía | Expreso
Foto | Dissenyx-Pixabay
Foto 2 | Tguerreiro-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.