Oporto, la segunda ciudad más importante de Portugal

Oporto, la segunda ciudad más importante de Portugal

Escrito por: Xavi    30 octubre 2012     2 minutos

Por detrás de Lisboa, la capital, la segunda ciudad más importante de todo Portugal es Oporto, o simplemente Porto en portugués. Con más de 200 mil habitantes, a esta ciudad se la considera la Capital de Norte y es una ciudad de gran interés turístico.

El centro histórico de Oporto, situado sobre unas colinas en la ribera derecha del río Duero, fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cuenta con una importante cantidad de monumentos para merecer tal galardón. No hay que perderse la Catedral, entre otras muchas iglesias y capillas, los diferentes restos de muralla, desde las más primitivas hasta la más modernas (del siglo XIV), la famosa Torre de los Clérigos, símbolo de la ciudad, o edificios civiles como el Palacio de la Bolsa o el Palacio Episcopal. En fin, diez siglos de historia bien conservada dan para mucho.

Oporto es también conocida como la Ciudad de los Puentes. Son varios los que unen las dos orillas del río Duero, y de distintas épocas y de distintos estilos, toda una clase de arquitectura y de historia. El Puente de Don Luis I y el Puente de María Pía son dos de lo más conocidos.

Y por supuesto, no nos podemos olvidar del que quizá sea el atractivo más conocido de esta ciudad a nivel mundial: el vino. El Vino de Oporto es uno de los principales impulsos económicos de esta ciudad, desde el siglo XVI que es cuando comenzaron a elaborarse y los británicos comenzaron a comercializar con él. Con el enoturismo cada vez más de moda, Oporto se convierte en un destino obligado para aquellos que viajan en busca de los mejores vinos.

Foto | Flickr – Paco Seoane


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.