Portugal busca proyectos de sostenibilidad para fomentar el turismo

Portugal busca proyectos de sostenibilidad para fomentar el turismo

Escrito por: Juan Luis    5 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Portugal financiará algunos proyectos sostenibles a lo largo de los próximos años, ayudando a fomentar el sector turístico.

Cada vez la importancia de la sostenibilidad asociada al turismo es mayor y para muchos países es fundamental llevar a cabo algunos proyectos sostenibles para poder crecer a medio y largo plazo. Esto es algo que se está haciendo en otros lugares para avanzar en materia de turismo.

Portugal financiará algunos proyectos que ayuden a la sostenibilidad del turismoEn Portugal se acaban de anunciar una serie de inversiones para llevar a cabo proyectos de turismo sostenible, que es lo que se pretende en los próximos años. Por ello se van a financiar proyectos por un valor de 10 millones de euros, interesante para poder desarrollar el sector turístico.

Esta financiación estará disponible hasta el mes de diciembre de 2018 y lo que se pretende es que tanto los turistas y los residentes en Portugal se puedan integrar, avanzar en diferentes proyectos que ayuden a ofrecer un mejor servicio y experiencia a todos los visitantes.

Portugal busca proyectos de sostenibilidad para fomentar el turismo

Turismo en Portugal

El objetivo esencial también es el de poder promover el consumo de los productos locales de cada una de las ciudades para dar a conocer las mejores propuestas, además de tener presente la sensibilización ambiental ya que el entorno natural se debe conservar a lo largo de los próximos años, que es parte de la esencia de la financiación de estos proyectos.

Portugal quiere seguir siendo un destino muy interesante y aprovechar todo su potencial para atraer a los viajeros procedentes de numerosos países europeos y mercados del continente americano y asiático, ofreciendo posibilidades variadas. Destacan los grandes alicientes culturales, naturales, además de las estupendas construcciones históricas.

Dentro de Lisboa es interesante tener la posibilidad de conocer su catedral, la famosa Torre de Belém que tanto interesa a los viajeros, sin olvidarnos de la famosa plaza del Comercio como uno de los puntos emblemáticos para tener presente.

Estos proyectos pueden ayudar notablemente a que las grandes y pequeñas ciudades puedan mejorar en materia de turismo a lo largo de los próximos años. Es una buena medida la que ha tomado Portugal para ofrecer nuevas alternativas de cara a una mejora del sector en a medio y largo plazo.

Vía | Expreso
Foto | LauraRinka-Pixabay
Foto 2 | SofiLayla-pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.