Reguengos de Monsaraz, capital europea del vino

Escrito por: Xavi    30 noviembre 2014     2 minutos

Jerez de la Frontera fue durante el año 2014 la capital europea del vino. Después de un año cargado de actividades, tocaba ceder el testigo de la capitalidad para 2015 a una ciudad portuguesa, y la elegida ha sido Reguengos de Monsaraz.

Reguengos de Monsaraz es una ciudad de la región del Alentejo, situada en la provincia de Évora, al este de la capital. Se encuentra a unos kilómetros de la frontera española y cerca de la región que bañan las aguas del Gran Lago Alqueva, una región de un carácter eminentemente agrícola en el que la vid ha alcanzado la mayor importancia desde su implantación en el siglo XIX.

El vino es el gran reclamo turístico de esta población que no llega a los ocho mil habitantes. Aún así, se trata de una ciudad con mucha historia a sus espaldas y por tanto con mucho por ver, destacando de entre su patrimonio la Iglesia Matriz y la Torre do Esporao, que hoy día alberga el Museo Arqueológico.

Aparte del vino y del patrimonio, la ciudad cuenta con otro importante reclamo turístico como es la cerámica. La localidad cuenta con más de una veintena de alfarerías en las que todavía se trabaja de forma artesanal, y en el que no sólo se pueden adquirir los productos, sino también ver a los alfareros en acción, lo cual resulta un curioso espectáculo.

Una visita a Reguengos de Monsaraz no es completa sin acercarse hasta Monsaraz. Se trata de una preciosa villa medieval a unos 17 kilómetros, que está considerado como uno de los pueblos con más encanto de Portugal y al que podéis llegar en busd desde Reguengos.

Foto | Wikimedia Commons – Joao Carvalho

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.