La Ruta de la Tapa del Algarve, una cita con la mejor gastronomía en Portugal

La Ruta de la Tapa del Algarve, una cita con la mejor gastronomía en Portugal

Escrito por: Juan Luis    4 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

En octubre se celebrará la Ruta de la Tapa del Algarve, una interesante cita para disfrutar con la mejor gastronomía de esta zona de Portugal.

Este mes de octubre comienza cargado de novedades y de eventos interesantes. Uno de ellos es la Ruta de la Tapa del Algarve, una excelente propuesta gastronómica que nos invita a realizar una escapada por tierras portuguesas a lo largo de este otoño y disfrutar de las mejores opciones de la cocina de la tierra que tanto apetece.

La Ruta de la Tapa del Algarve tendrá lugar del 4 de octubre al 4 de noviembreEsta ruta tendrá lugar del 4 de octubre al 4 de noviembre, un mes completo para poder deleitarnos con diferentes alternativas dentro de la cocina del Algarve portugués. Se trata de la octava edición de la ruta, una cita que se ha convertido en una de las más esperadas por parte de los portugueses y de los visitantes que llegan de diferentes lugares del mundo.

Van a participar en la nueva edición de la Ruta de la Tapa hasta 277 restaurantes y pastelerías, todos ellos de 13 municipios como es el caso de Aljezur, Vila do Bispo, Lagos, Portimão, Silves, Monchique, Lagoa, Albufeira, Faro, Olhão, São Brás de Alportel, Tavira y Castro Marim, que se encuentran dentro del Algarve y que este evento supone mucho gracias a la mayor llegada de visitantes.

La Ruta de la Tapa del Algarve, una cita con la mejor gastronomía en Portugal

Descubre nuevos sabores

A lo largo de todo el mes se ofrecerán a los clientes de los restaurantes participantes la posibilidad de elegir entre una gran variedad de tapas y dulces regionales, que suelen ser realmente excelentes para disfrutar de los mejores productos de la zona. El precio de la tapa y bebida es de únicamente 3 euros, 2 euros para disfrutar de postre y bebida.

Es interesante tener presente que los clientes van a poder conseguir su Pasaporte de la Ruta en los diferentes puestos de información y por 1 euro toda persona que tenga el suyo podrá apoyar a diferentes proyectos sociales de todos los municipios que participan en este evento gastronómico. También pueden participar en el sorteo de diferentes premios si tienen los 12 sellos que se consiguen a la hora de comer en los restaurantes y pastelerías.

Sin duda es una Ruta de la Tapa llena de alicientes gastronómicos y con la posibilidad de conseguir premios, que siempre es algo a tener en cuenta. Por otro lado es una forma de aprovechar el otoño para hacer una escapada.

Vía | Myguidealgarve
Fotos | Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.