Escapada gastronómica en el Algarve durante el verano

Escapada gastronómica en el Algarve durante el verano

Escrito por: Juan Luis    20 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

El Algarve ofrece diferentes propuestas para que los turistas pasen un verano excelente descubriendo sus opciones gastronómicas gracias a festivales.

A lo largo del verano es una buena idea disfrutar de escapadas por diferentes destinos, en este caso es interesante tener presente a Portugal como una de las propuestas interesantes. A lo largo del próximo mes de agosto vamos a poder deleitarnos con los mejores productos de la tierra gracias a eventos gastronómicos que se celebrarán en diferentes puntos del país.

El Festival de la Sardina es una de las citas gastronómicas del veranoSon eventos que van a tener lugar en el Algarve y que van a atraer a una gran cantidad de visitantes nacionales e internacionales a esta zona de Portugal. Una de las citas de referencia es el nuevo Festival de la Sardina, una cita gastronómica altamente recomendable para los amantes de este producto del mar tan apetecible.

Tendrá lugar en Portimao del 1 al 5 de agosto, unos días en los que las sardinas van a ser las protagonistas en diferentes preparaciones tradicionales. A lo largo de este festival los turistas van a poder disfrutar con sardinas asadas con todo el sabor tradicional, patatas cocidas, además de los buenos vinos de la tierra.

Escapada gastronómica en el Algarve durante el verano

Más opciones gastronómicas

También debemos estar atento a otra de las opciones como es el caso del Festival do Marisco de Olhao, una cita para degustar estos estupendos productos del mar en esta villa tan interesante. Tendrá lugar del 10 al 15 de agosto, excelente para poder acudir a los diferentes restaurantes para conocer las mejores propuestas.

Recomendable para los que puedan visitar la ciudad portuguesa de Faro es la Festa da Ria Formosa, una cita excelente para los paladares más exigentes que deseen degustar productos espectaculares. Tendrá lugar del 26 de julio hasta el 5 de agosto y es perfecto para disfrutar desde las 18 horas hasta la madrugada de los mejores mariscos.

Estas citas permiten disfrutar de una escapada por tierras portuguesas, una excusa perfecta para poder salir unos días en pareja o en familia para conocer el país vecino y descubrir la gastronomía del Algarve, además de aprovechar para asistir a espectáculos callejeros, entre otras propuestas.

Vía | Expreso
Fotos | Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.