Visita Óbidos, la ciudad amurallada cerca de Lisboa

Visita Óbidos, la ciudad amurallada cerca de Lisboa

Escrito por: Victor Alós    10 febrero 2022     2 minutos

Ese pequeño pueblo amurallado cerca de Lisboa es uno de los lugares más visitados por las personas que viajan a Lisboa y que esconde lugares fascinantes.

A muy pocos kilómetros de Lisboa se encuentra Óbidos, una pequeña población amurallada que se ha convertido en uno de esos lugares que se pueden visitar desde la capital lusa. Un pueblo que tiene mucha historia detrás y que es muy visitado por visitantes de otros países durante los meses estivales. Este pueblo fue el regalo de bodas del rey Dinis I a la reina Isabel, así que la realeza portuguesa ha estado ligada a esta villa.

Es un lugar cómodo para visitar porque se puede llegar en coche, en tren o en autobús. La estación del tren está a solo diez minutos del castillo y el autobús desde Lisboa tiene una frecuencia diaria de un viaje cada hora, así que es muy sencillo llegar desde la capital. Estos son los principales lugares para visitar en Óbidos.

Obidos Portugal

Murallas y Porta da Vila

El lienzo de la muralla tiene 1,5 kilómetros y se puede recorrer por arriba sin problemas. El recorrido es muy interesante, pero hay que tener cuidado, porque el paso superior no tiene barandilla ni ninguna protección. Desde la muralla se puede contemplar el trazado de la villa, con casas encaladas en blanco y techos con teja roja.

Aunque hay varias puertas para acceder a la población, la principal es la Porta da Vila. Está decorada con azulejos portugueses en los que se representan pasajes de la Biblia. La puerta tiene una inscripción en honor a la Virgen, ordenada por el rey João IV en agradacemiento por la protección que ofreció esta a la villa durante la recuperación de la independencia de Portugal, en 1640.

Obidos Murallas Portugal

Castelo de Óbidos

El origen del castillo es de la época de la ocupación romana. Se reforzó como fortaleza y fue en época de Manuel I sufrió una transformación que dio lugar a un palacio, un uso más pacífico. Presenta una imagen imponente, con gruesos muros y almenas y en su interior acoge a un hotel de lujo.

Visitar Cascais: los lugares que no debes dejar de ver

Visitar Cascais: los lugares que no debes dejar de ver

Cascais es una de las ciudades más conocidas en Portugal, que está muy cerca de Lisboa y que ofrece muchos lugares para conocer y disfrutar de la visita.

LEER MÁS

Las calles de Óbidos

Nunca nos cansaremos de darte este consejo: callejea. Pasear por las calles de una ciudad o una villa pequeña, como es el caso, siempre ofrece agradables sorpresas. Las iglesias que se levantan en varias plazas, el acueducto a las afueras de la localidad y otros lugares que se convierten en paradas obligatorias para el visitante.


Comentarios cerrados