Sitios de Turquía que no te deberías perder

Sitios de Turquía que no te deberías perder

Escrito por: Juan Luis    10 febrero 2022     2 minutos

Turquía nos brinda la posibilidad de conocer una gran variedad de sitios históricos y disfrutar de la arquitectura de sus grandes ciudades.

Turquía es uno de esos países que no debemos dejar de visitar, un sitio de referencia entre Asia y Europa que ofrece multitud de propuestas culturales, gastronómicas y también históricas. Muchas personas se quedan fascinadas ante la posibilidad de hacer un recorrido completo por algunas de las grandes ciudades del país.

Dentro de Estambul tenemos la opción de conocer la famosa mezquita de Santa Sofía, que es una de las más impresionantes del país. A lo largo de su historia también fue iglesia cristiana y museo, mientras que ahora ha vuelto a tener estatus de mezquita. Otra de las mezquitas populares es la Mezquita Azul de Estambul, del Sultán Ahmet, que es una de las más visitadas de todo el mundo.

Capadoccia

Siguiendo con nuestro recorrido por Turquía vamos a poder disfrutar del Palacio de Topkapi, uno de los más bonitos de Turquía. En su momento fue el palacio de los sultanes de Constantinopla y su arquitectura suele sorprender bastante a todos los turistas. De paso podemos conocer el famoso hipódromo de Estambul, uno de los lugares de ocio de la época.

Una ciudad moderna y emblemática es Esmirna, un sitio tranquilo con mucha historia por conocer. La combinación otomana y europea está muy presente en su arquitectura y tradiciones. Recomendable no perderse Bodrum como ciudad costera emblemática. Aquí vas a poder conocer el castillo de San Pedro, que es uno de los iconos de la arquitectura tradicional.

Otras visitas recomendables que no te debes dejar de lado es la iglesia de San Nicolás de Myra en Demre, así como conocer la isla de Kekova, un sitio con mucha historia y uno de los iconos del Mediterráneo por sus bonitos paisajes. De paso por Ankara no deberías dejar de conocer el Museo de las Civilizaciones de Anatolia, además de los bonitos paisajes de la Capadocia, que suele sorprender a muchos turistas.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.