Visitar Cascais: los lugares que no debes dejar de ver

Visitar Cascais: los lugares que no debes dejar de ver

Escrito por: Victor Alós    9 febrero 2022     3 minutos

Cascais es una de las ciudades más conocidas en Portugal, que está muy cerca de Lisboa y que ofrece muchos lugares para conocer y disfrutar de la visita.

Si se piensa hacer una visita a Lisboa, hay que dejar unos días para conocer los alrededores de esta ciudad. A pocos kilómetros de la capital lusa se encuentra Cascais. Esta ciudad es una de las más conocidas por los viajeros que llegan a Portugal y una de las elegidas para visitar durante la visita a Lisboa. Vamos a mostrarte alguno de los puntos importantes de la ciudad que no has de dejar de ver en tu visita.

La Ciudadela

Esta fortaleza se levantó para proteger la ciudad de los ataques que llegaban desde el mar en la Edad Media. En tiempos de Felipe II, durante el siglo XVI, se reformó y se reforzaron las defensas, dándole un aspecto más imponente. En 1870 se produjo otra reforma, que la convirtió en la residencia estival de la Familia Real portuguesa y después, del presidente de la república.

Actualmente se puede ver desde fuera y acceder al interior, donde se encuentra la Pousada Cidadela Cascais, un hotel de cinco estrellas.

Callejear por el casco antiguo de Cascais

Si hay algo que siempre recomendamos desde esta revista de viajes, es callejear. Pasear por las calles de una ciudad que estás conociendo, te permitirá descubrir rincones y lugares que muchas veces quedan fuera de las guías. En Cascais, el casco histórico tiene varias calles peatonales, pavimentadas con piezas de color blanco y negro, que conducen al visitante por los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Plaza Cascais

La praça 5 do Outubro, donde se levanta el ayuntamiento y se puede ver una estatua de Dom Pedro I; la calle comercial Federico Arouca y otras muchas más, estrechas y en las que se respira el aire de la ciudad portuguesa. Una delicia en la que se puede disfrutar, además, de un almuerzo o un refresco en cualquiera de los establecimientos que se encuentran en esta zona de Cascais.

Boca do Infierno

En la zona costera se levantan muchos acantilados. A muy poca distancia de la ciudad se encuenta la Boca do Infierno. Esta espectacular formación natural fue antes una cueva abierta en la roca, pero su derrumbe dejó solo en pie el arco de la entrada. Recibe su nombre por el ruido que causan las olas al romper contra los acantilados. Los impresionantes chorros de agua que se levantan también crean una imagen sobrecogedora que se ha convertido en algo muy fotografiado por los visitantes en la zona.

Boca Do Infierno

Faro de Santa Marta

El faro de Santa Marta, de 20 metros de altura, fue utilizado como defensa de la ciudad en el siglo XIX. Después de habilitó como museo donde se puede encontrar una colección muy variada de piezas de faros y utensilios de la vida diaria de los fareros. El museo se puede visitar y esta visita incluye la subida a la parte más alta del faro, así que es una buena oportunidad para ver desde allí el océano y la ciudad. Además, es un faro muy bonito y se puede ver como parte del paisaje de Cascais.

Hay muchos otros motivos por los que visitar Cascais, pero te dejamos estos para que puedas comenzar a conocer la ciudad y agregar una visita en tu próximo viaje a Portugal.


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.