El Museo de las Civilizaciones de Anatolia, una visita muy recomendable en Turquía

El Museo de las Civilizaciones de Anatolia, una visita muy recomendable en Turquía

Escrito por: Juan Luis    8 noviembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Una de las opciones para disfrutar en Ankara es el Museo de las Civilizaciones de Anatolia, que alberga una serie de colecciones dedicadas a la arqueología.

A la hora de viajar por Turquía nos encontramos con múltiples posibilidades para disfrutar de un viaje lo más completo posible, descubriendo sus mezquitas interesantes, sus parques y zonas verdes y sus diferentes museos. Ankara es una ciudad bastante interesante donde los turistas se encuentran con propuestas culturales fundamentales.

Una de las opciones a tener en cuenta es el popular Museo de las Civilizaciones de Anatolia, que se ubica en la capital turca. Se trata de un museo dedicado a la arqueología y se ha convertido en una de las propuestas interesantes para todos los turistas que deseen descubrir el pasado el país. Nació en 1943 y desde entonces ha ido creciendo.

Este museo arqueológico se ubica cerca del Castillo de Ankara, que es una construcción muy importante de la capital. Este museo nace gracias a Atatürk, ya que pensaba en construir un lugar donde se pudieran recoger todas aquellas piezas arqueológicas pertenecientes a la civilización Hitita, aunque posteriormente se recogieron piezas de otras épocas.

El Museo de las Civilizaciones de Anatolia, una visita muy recomendable en Turquía

Conociendo el museo

Originariamente el edificio actual era un bazar pero se reconvirtió a museo tras una remodelación intensa.Cuando se abrió se consideró como uno de los museos arqueológicos más interesantes y completos del mundo, incluso ha ganado algunos galardones como el Premio al Museo del año concedido en 1997 por el Foro Europeo de Museos.

En estos momentos se puede disfrutar de una gran variedad de piezas que van desde esculturas, trabajos hechos en metal, reconstrucciones de piezas antiguas, ánforas, sarcófagos, entre otras muchas piezas, todas ellas de diferentes épocas como la romana o griega. Es interesante destacar que el jardín exterior es otra zona del museo muy interesante para los visitantes.

Este interesante museo en Turquía debe formar parte de los planes a la hora de hacer un viaje por su capital. Se puede conocer a lo largo de toda la semana en horario de 8:30 a 16 horas, una opción muy interesante para descubrir todas las colecciones que alberga en su interior.

Vía | Wikipedia
Foto | Roweromaniak-Wikimedia
Foto 2 | Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.