Turismo de Puerto Rico realiza balance sobre su gestión

Turismo de Puerto Rico realiza balance sobre su gestión

Escrito por: Juan Luis    9 diciembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

Desde Turismo de Puerto Rico se acaba de realizar un balance sobre la gestión que se ha venido realizando en los últimos años y se ha realizado una valoración sobre los datos cosechados en materia de turismo. Estos últimos cuatro años han sido muy positivos para el sector turístico, ya que se ha avanzado notablemente y se están consiguiendo una serie de logros importantes en estos años.

Puerto Rico ha conseguido mejorar en los últimos años la ocupación hotelera, que se encuentra en un 70,4% actualmente Uno de los datos realmente positivos es que la ocupación hotelera ha ido creciendo últimamente, gracias a que muchos visitantes suelen apostar por conocer Puerto Rico durante sus vacaciones de placer o de negocios. El aumento ha sido de 2,5 puntos, llegando hasta el 70,4% y lo más positivo es que también se han incrementado el número de camas disponibles en la capital y otras ciudades para los visitantes, que es otro de los factores.

Actualmente es una isla que ofrece una serie de atractivos que buscan muchos turistas. Uno de esos alicientes es poder realizar un crucero y hacer escala en Puerto Rico. En estos últimos cuatro años se ha recibido un total de 5,5 millones de cruceristas, un dato muy interesante ya que han pasado por aquí diferentes barcos emblemáticos como el Oasis of the Seas, Anthem of the Seas, Viking Star, entre otros cruceros muy populares que han pasado por la costa de la isla.

Turismo de Puerto Rico realiza balance sobre su gestión

Encantos de Puerto Rico

La promoción en materia de turismo ha sido vital para el crecimiento de los visitantes internacionales y que la presencia de Puerto Rico sea más fuerte como destino para las vacaciones. Diferentes cadenas hoteleras apuestan por incrementar su presencia en la isla y en los últimos años se han abierto diferentes establecimientos como el Hyatt Place Manatí, Media Luna en Comerío, El Vanderbilt en el Condado, Hyatt Place Bayamón, entre otros muchos.

Además es un lugar donde se puede disfrutar de una serie de alicientes de referencia para los turistas. Tener la oportunidad de conocer estupendas playas para tomar el sol y practicar deportes acuáticos es algo que apetece entre las parejas. Las buenas temperaturas también ayudan a incrementar la presencia de turistas.

La gastronomía también suele atraer a numerosos visitantes a lo largo de todo el año, así como la arquitectura. Esto permite que los turistas internacionales pasen unas vacaciones completas.

Vía | Expreso
Foto | SFLad-Pixabay
Foto 2 | Mintchpdesigns-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.