Qatar realizará una inversión para fomentar el turismo

Qatar realizará una inversión para fomentar el turismo

Escrito por: Juan Luis    22 enero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Qatar es un país que tiene un gran potencial para seguir mejorando en materia de turismo. El plan de turismo del país tiene el objetivo de realizar una importante inversión de unos 45 millones de dólares, para que la presencia de más turistas sea posible en los próximos años.

Qatar realizará una inversión de 45 millones de dólares para fomentar el sector turísticoEsta inversión que se llevará a cabo por parte de Qatar puede ayudar a que más visitantes lleguen hasta este país, pero también puede ayudar a que los ingresos que se generen por los turistas puedan ser mayores en los próximos años. Es un sector de vital importancia para el país.

La zona costera de Qatar en la que se invertirá puede suponer un nuevo aliciente para que los visitantes puedan disfrutar de unas vacaciones satisfactorias. Se espera que se pueda ofrecer actividades como paseos en kayak, paseos en barco, entre otras posibilidades. De esta forma los nuevos visitantes van a encontrarse con alternativas realmente apeteciblse.

Qatar realizará una inversión para fomentar el turismo

Fomento del turismo

En este sentido es interesante destacar que se espera una alta presencia de turistas internacionales en los próximos años. El objetivo en estos momentos es poder llegar a 4,3 a 5 millones de visitantes en 20122, que será un año importante ya que será el momento que el que tenga lugar la Copa Mundial de Fútbol. Es un dato que contrasta con los 3 millones de visitantes que conocieron Qatar durante 2015.

La oferta comercial en Qatar es otro de los aspectos que se desean mejorar a lo largo de los próximos años. En zonas de nuevos rascacielos también se van a llevar a cabo la construcción de villas, apartamentos, parques de negocios, hoteles de diferentes categorías.

Uno de los objetivos es poder seguir mejorando las infraestructuras hoteleras de Qatar, en especial para que las parejas y familias puedan tener alternativas a la hora de viajar y disfrutar durante sus vacaciones. La calidad de los hoteles es algo que se debe tener en cuenta, en especial aquellos los dirigidos a personas con un alto poder adquisitivo, que son las que suelen apostar por realizar viajes por Qatar.

El turismo de negocios es otra de las variables que se están teniendo en cuenta para que el país mejorar. De entre los deportes para poder fomentar el turismo nos encontramos con el golf, que es uno de los objetivos para que Qatar siga siendo un destino con un gran potencial para competir.

Vía | Saudigazette
Foto | Ahraqx0-Pixabay
Foto 2 | Bluedge-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.