Abadía de Santa María de York

Escrito por: Juan Luis    20 septiembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

En la ciudad de York uno de los iconos religiosos importantes es la Abadía de Santa María, una construcción histórica que data del siglo XI y que se ha convertido en uno de los atractivos a tener en cuenta. Está ubicada en lo que actualmente se conoce como jardines del museo de Yorkshire, cerca de la catedral de York.

Fue en su momento una abadía de la orden Benedictina de la ciudad de York, una abadía que en la actualidad no se encuentra en perfecto estado ya que buena parte de su estructura está en estado ruinoso pero que merece la pena.

En un primer momento se dedicó a San Olaf II de Norurega y fue el abadn Esteban el que la refundó en 1088 junto a una serie de monjes. Se reconstruyó en el siglo XIII nuevamente, fecha que coincide con la construcción de la iglesia de la abadía que se encuentra en este lugar, que está conformada por una serie de capillas. La casa del abad es más moderna ya que data del siglo XVI y tuvo diferentes usos como la de oficina de contabilidad para el ejército inglés.

La abadía dejó de existir como tal en 1539 cuando se cerró bajo el mandato de Enrique VIII tras varios siglos de historia. Se pueden visitar las diferentes paredes de la abadía para darnos cuenta de la estructura que tenía, además de diferentes puertas como la puerta Oeste, conocer la estructura de madera de la casa del Abad, la torre de Santa María. En la zona del claustro de la abadía es donde se encuentra el museo de Yorkshire, con diferentes piezas y obras que se rescataron de la abadía. Se puede pasear por los jardines todos los días de la semana desde las 07:30 horas hasta las 18 horas aproximadamente en verano.

Vía | Wikipedia
Foto | Rept0n1x-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.