Aldea de Polgigga

Aldea de Polgigga

Escrito por: ldelpino    18 septiembre 2014     Sin comentarios     1 minuto

La Aldea de Polgigga o Poljigga es un sitio que se encuentra al oeste de Cornwall, en el Reino Unido. La separan 13 kilómetros de Penzance y 3,2 kilómetros del final de la tierra.

En su comienzo era un pueble en donde vivían herreros y personas dedicadas a la vinerie, en la actualidad es una zona mayoritariamente residencial. El lugar se hizo conocido por ser la morada del escritor y poeta Dylan Thomas en el año 1936.

Una de las primeras veces que fue mencionada fue en el año 1327, en ese momento se denominaba Pensiger, que significaba flujo de movimiento, lento perezoso.

El reconocido poeta Thomas llegó al lugar en el mes de abril de 1936 y se quedó por uno tiempo hasta que su mujer lo llevó de regreso a Londres quizás por su aversión a la naturaleza y a la escasez de dinero. Él mismo describió el sitio en donde vivía: «Vivimos aquí en una cabaña en un campo, con un jardín lleno de hurones y las abejas. Cada vez que vaya al baño jardín, que están en peligro de ser mordido o picado.

Al sureste de la aldea se encuentra Porthcurno, un sitio de cultivo muy bonito rodeado de caminos que vale la pena conocer. En la zona habitan unas extrañas gaviotas, especialmente en Glauco e Islandia.

Quienes quieran llegar a Polgigga podrán hacerlo desde Land`s End tomando la B3315 a la A30, recorriendo unos 2,5 kilómetros. Quienes accedan desde St. Buryan se deberá tomar la B3283 y después la B 3315.

La aldea es muy sencilla y pintoresca, cuenta con una tienda y un bar, además del pub llamado Treen.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – P Richards

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.