Arco de Wellington

Arco de Wellington

Escrito por: slegarreta    4 mayo 2012     Sin comentarios     1 minuto

, un monumento muy importante y significativo, además, con una muy interesante historia respecto a su construcción.

En este sentido, el Arco de Wellington, también conocido como el Arco de la Constitución o Arco de Green Park, es un arco del triunfo, el cual se encuentra situado al sur de Hyde Park en el corazón de Londres.

Respecto a la historia de la estructura, resulta interesante saber que el mismo, fue proyectado en el año 1825 por Jorje IV con intención de conmemorar las victorias británicas en las Guerras Napoleónicas. Asimismo, esta espectacular estructura fue concevida como una de las puertas exteriores de la Constitution Hill, y por lo tanto una gran entrada al centro de Londres, desde la zona oeste.

Además, cabe destacar que el arco fue construido entre los años 1826 y 1830. Aunque en el año 1846 se eligió el Arco de Wellington como sitio indicado para colocar la estatua de Sir Arthur Wellesley, Primer Duque de Wellington, soldado y Primer Ministro.

En este sentido, la estatua del arco, realizada por Matthew Cotes Wyatt, coronaba el monumento con unos 8,5 metros de altura; la mayor estatua que se había realizado hasta ese entonces. Hecho que además, generó grandes controversias en la época. Asimismo, entre los años 1882 y 1883, el arco fue movido hasta su actual emplazamiento en Hyde Park Corner, con intención de facilitar la amplitud de la calzada; encontrándose en el medio de una gran rotonda.

Vía | Wikipedia
Foto | Absolut Inglaterra


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.