La Gran Muralla China

La Gran Muralla China

Escrito por: slegarreta    3 mayo 2012     2 Comentarios     1 minuto

de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.

En este sentido, es interesante saber que teniendo en cuenta las ramificaciones de la muralla y además sus construcciones secundarias, se calcula que la misma tiene una extensión de aproximadamente 8.851,8 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior.

Por otro lado, con respecto a las dimensiones de la misma, posee entre 6 a 7 metros de altura y alrededor de 4 a 5 metros de ancho. Además, mientras era llevada a cabo su construcción y durante sus épocas de gloria, la Gran Muralla China, fue custodiada por más de un millón de guerreros.

Asimismo, respecto a la historia de su construcción, una de las curiosidades de su proceso es que murieron alrededor de 10 millones de trabajadores realizando sus labores allí, por lo cual, gran parte de la estructura es considerada el mayor cementerio del mundo. Ciertamente, a dichos trabajadores no se los enterró en el muro en sí, sino en sus dimensiones.

Vía | Wikipedia
Foto | Los Mejores Lugares


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.