La Gran Muralla China
La Gran Muralla China, es una de las visitas obligadas que los viajeros tienen al elegir este país como destino de sus viajes. Pues esta maravillosa e imponente estructura establecida desde el año 1987 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y desde el 2007 establecida como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno, es una antigua fortificación construida y restaurada entre el siglo V a.C. y el siglo XVI con la intención de proteger la frontera norte del imperio de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.
En este sentido, es interesante saber que teniendo en cuenta las ramificaciones de la muralla y además sus construcciones secundarias, se calcula que la misma tiene una extensión de aproximadamente 8.851,8 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior.
Por otro lado, con respecto a las dimensiones de la misma, posee entre 6 a 7 metros de altura y alrededor de 4 a 5 metros de ancho. Además, mientras era llevada a cabo su construcción y durante sus épocas de gloria, la Gran Muralla China, fue custodiada por más de un millón de guerreros.
Asimismo, respecto a la historia de su construcción, una de las curiosidades de su proceso es que murieron alrededor de 10 millones de trabajadores realizando sus labores allí, por lo cual, gran parte de la estructura es considerada el mayor cementerio del mundo. Ciertamente, a dichos trabajadores no se los enterró en el muro en sí, sino en sus dimensiones.
Vía | Wikipedia
Foto | Los Mejores Lugares

