Así será el nuevo puente que habrá sobre el río Támesis

Así será el nuevo puente que habrá sobre el río Támesis

Escrito por: igomez    20 marzo 2015     2 minutos

No hay duda de que Londres tiene una buena cantidad de puentes. Suficientes como para tenernos entretenidos toda la tarde, pasando por ellos. Pero parece que el ayuntamiento de la localidad no quiere quedarse con las manos quietas, y ya está preparándolo todo para inaugurar uno nuevo. ¿Estáis preparados para caminar aún más sobre el río Támesis? Porque será aquí dónde estará situado.

Nine Elms es una zona que está situada junto a Battersea Station, al lado del río. Al estar en plena reconstrucción, incluirá un montón de nuevas instalaciones (como un centro comercial y viviendas), por lo que se han visto obligados a construir un puente que haga juego con la barriada. Eso no es todo. El barrio se convertirá en un icono londinense, por lo que están buscando a la persona que pueda aportarles una construcción que destaque sobre las demás. Un objetivo bastante difícil.

Debemos tener en cuenta que la nueva urbanización debe tener un puente que les permita cruzar las dos orillas, por lo que la construcción es imprescindible para que los usuarios tengan movilidad.

Las primeras propuestas ya se están presentando. Y algunas de ellas son realmente impresionantes, por lo que os aconsejamos que les echéis un vistazo (tenéis un enlace con más información abajo), aunque ya os avisamos de que el diseño final no se sabrá hasta dentro de unos meses, cuando el «jurado» lo decida.

Parece que el puente será lo suficientemente importante como para ser considerado un evento a tener muy en cuenta. Habrá que estar muy atentos a su inauguración. ¿Qué pensáis sobre el hecho de que se vaya a construir un nuevo puente?

Vía | Nep Bridge Competition
Foto | Wikimedia Commons – Diego Delso

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.