El SS Great Britain, un barco museo para visitar en Bristol

El SS Great Britain, un barco museo para visitar en Bristol

Escrito por: Victor Alós    19 diciembre 2019     2 minutos

La ciudad de Bristol esconde varios lugares muy interesantes para visitar entre los que destaca este buque del siglo XIX, el primero en utilizar hélices

Gran Bretaña es algo más que Londres y Bristol es una de las ciudades que se han de visitar en Reino Unido. La ciudad es un antiguo puerto con una gran historia para conocer. Una visita a la ciudad debe comprender sin excusas la zona del puerto y conocer toda la historia que une a esta ciudad con el mar. Vamos a mostrarte alguno de los lugares que vale la pena conocer y que no debes dejar de visitar durante tu estancia.

El SS Great Britain

No es un lugar, sino que se trata de un barco. Un antiguo buque que fue botado en el año 1843. En el momento en su botadura fue el barco más avanzado de su tiempo. Su casco era de hierro y fue el primer barco que fue propulsado por un sistema de hélices. Su 98 metros de eslora lo convirtieron en el buque más grande del mundo, por lo menos hasta el año 1953, en el que se botó el SS Himalaya.

Ss Great Britain Bristol (2)

El SS Great Britain realizó 33 viajes hasta Australia y Nueva Zelanda, así que muchos habitantes de Oceanía son descendientes de pasajeros del buque, que fue uno de los que transporto a personas y mercancías hasta esas tierras ignotas. Después de varios viajes fue hundido y se recuperó el pecio en el año 1970.

Tras su recuperación se decidió llevarlo hasta la ciudad, restaurarlo y colocarlo en el puerto de Bristol, desde donde inició muchos de sus viajes. Hoy se haya en un dique seco y se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad.

Se ha recuperado no solo su estructura y su casco, sino que también se ha decorado el interior para recrear las cabinas de pasajeros y las salas de la tripulación para que el visitante pueda descubrir cómo se viajaba en el siglo XIX en un barco que ya apuntaba las maneras del siglo XX.

Pentax Image

Hay un photocall en el que los visitantes pueden vestir como marineros o como pasajeros y llevarse un recuerdo de la visita. Se trata de un museo virtual en el que el paseo permite ir sellando un pasaporte de visita a medida que recorre el navío. Los camarotes resultan muy interesantes, con una representación de cómo eran en su momento, pero también el puente, las salas de máquinas, los comedores y demás espacios de un barco que mostró que otra manera de viajar por el mar era posible.

Las 5 visitas para conocer Bristol

Las 5 visitas para conocer Bristol

Bristol es una de las ciudades más interesantes para descubrir en Gran Bretaña y en este artículo encontrarás los cinco lugares que no has de dejar de visitar

LEER MÁS

También se realizan actividades y eventos relacionados con el siglo XIX, como visitas teatralizadas e incluso cenas con el capitán, con ambientación victoriana y que traslada a los pasajeros a esa época mágica. El horario de invierno es de 10:00 a 16:30 y en verano de 10:00 a 17:00 horas, aunque el acceso se cierra una hora antes.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.