Campeonato de Tenis de Wimbledon

Campeonato de Tenis de Wimbledon

Escrito por: slegarreta    13 mayo 2012     Sin comentarios     1 minuto

El campeonato de tenis de Wimbledon es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo y antiguo. Esta competición se juega en los meses de junio y julio, comenzando el 25 de junio en cada una de sus ediciones.

Forma parte del circuito de ATP, por lo tanto es uno de los “Grand Slam” que se juega durante el año junto con otros, como el Abierto de Australia y Roland Garros. Luego de Wimbledon se desarrolla el Abierto de Estados Unidos. Este torneo se lleva a cabo sobre la superficie de césped, siendo el único en la categoría.

Quienes acceden al campeonato lo realizan en varios modos: individuales femeninos y masculinos y dobles femeninos, masculinos y mixtos entre ambos sexos. A su vez se juegan los torneos para jóvenes promesas en tenis como también para aquellos jugadores retirados del circuito.

Es sin dudas un gran atractivo para los turistas como para aquellos amantes del tenis internacional que buscan disfrutar de este torneo de gran reconocimiento mundial. La organización está a cargo por “Alla England Lawn Tennis and Croquet Club”. La primera vez que se disputó este torneo fue en el año 1977.

Wimbledon posee uno de los estadios más grandes e importantes del circuito, cuya cancha principal tiene un techo corredizo que se estrenó en el año 2009. En este mismo lugar en el año 2010 se llevó a cabo el partido de tenis más largo de la historia entre los jugadores John Isner y Nicolás Mahut.

Vía | Wikipedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.