Castillo Coch en Cardiff

Escrito por: Juan Luis    24 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

La ciudad de Cardiff es un lugar con diferentes castillos y uno que merece mucho la pena es el castillo Coch, en galés quiere decir Castillo Rojo debido a su tonalidad rojiza. Se encuentra en Tongwynlais, a unos 20 minutos de Cardiff y es una de las visitas que merece mucho la pena. El castillo original data del siglo XIII.

Es un castillo que se construyó por parte de William Burges, que fue el encargado de llevar a cabo esta obra bajo la orden de Ifor Bach, encargado de llevar a cabo la fundación. El estilo que presenta es neogótica debido a que la construcción original no es la que se puede ver en la actualidad, ya que data del siglo XIX por lo que es una reproducción de lo que fue una gran fortaleza, lo único que se conservan son los cimientos antiguos.

Es un castillo que presenta diferentes estancias como salones, dormitorios, los baños y es interesante admirar los muebles del siglo XIX que se conservan en el interior, las alfombras y elementos decorativos. Burges no pudo finalizar esta obra y la decoración del interior la realizaron otras personas siguiendo el estilo del castillo. Recomendable es también disfrutar con la zona verde exterior y con los paisajes de la zona.

Se puede visitar todos los días de la semana de 9:30 a 17 horas, de marzo a junio, el resto del año con un horario aproximado de 10 a 16 horas, una visita que se complementa con la posibilidad de tomar algo en el interior del castillo. El precio para los adultos es de 5,50 libras esterlinas (7,10 euros) y 4,10 libras (5,75 euros) para niños menores de 16 años. En la tienda del castillo es posible comprar algún souvenir para tener un bonito recuerdo relacionado con la visita.

Vía | Wikipedia
Foto | Libera~commonswiki-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.