Cinco mercadillos navideños para disfrutar en Gran Bretaña

Cinco mercadillos navideños para disfrutar en Gran Bretaña

Escrito por: Victor Alós    6 noviembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Reino Unido cuenta con varios mercadillos navideños que podemos descubrir en varias ciudades del país y que ofrecen artesanía y rincones gastronómicos típicos

La Navidad tiene muchas cosas que nos encantan y una de ellas es la posibilidad de descubrir los mercadillos navideños. Tenemos una gran variedad de mercadillos navideños, pero queremos acercarte los que podemos encontrar en Reino Unido. Los mercadillos británicos tienen unas características diferentes a los que conocemos y vamos a recorrer cinco de ellos, ubicados en otras tantas ciudades británicas.

Bath Chrismats Market

Las calles de Bath acogen unas 200 paradas con espíritu navideño, que son en su mayor parte de la ciudad y la región Sur de Gran Bretaña. En ellas se puede encontrar una gran cantidad de productos realizados artesanalmente en el país y el resto cuenta necesariamente con la etiqueta Fairtrade, lo que garantiza que se trata de un mercado sostenible. El mercado cuenta con un apartado que se llama The Lodge y que es donde se puede encontrar una gran variedad de productos de gastronomía.

Mercados navideños  Cardiff

Birmingham’s Frankfurt Christmas Market

El Birmingham’s Frankfurt Christmas Market es el mercado alemán mas importante fuera de Alemania. Hay muchos productos típicos alemanes para disfrutar de la Navidad fuera de aquel pais, y eso incluye los productos gastronómicos alemanes como schnitzels, bratwursts, gluhwein y weissbeer. La música es también muy importante y hay muchas actuaciones que hacen que la ambientación navidea sea más intensa. Está ubicado en Victoria Square, que lo hace todavía más interesante.

Edinburgh Christmas Market

Edimburgo celebra actos navideños durante seis semanas y su mercado se ubica en los jardines de East Princess Street, lo que permite que haya unas excelentes vistas del castillo de Edimburgo. También lo sitúa cerca de otros muchos atractivos de la ciudad, así que se puede visitar mientras se disfruta de la capital escocesa en pleno ambiente navideño.

Mercados navideños  Belfast

Belfast Christmas Market

En Irlanda del Norte se puede encontrar este mercadillo, ubicado frente al ayuntamiento de la ciudad. Cuenta con un importante apartado de artesanía, pero como suele ocurrir en todos estos mercados, hay una importante oferta gastronómica. También se pueden disfrutar varias actuaciones musicales en vivo y los niños pueden disfrutar de atracciones para ellos. Y como colofón, hay una importante sorpresa, ya que los niños pueden visitar a Santa Claus en su cueva secreta.

Cardiff Christmas Market

El mercado de esta ciudad galesa está ubicado en siete calles peatonales de la ciudad. La artesanía es parte fundamental de su oferta, además de contar con una importante vertiente gastronómica. Se instalan unos 200 puestos navideños desde mediados de noviembre y en ellos se pueden encontrar regalos y obsequios para todos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.