El Castillo de Windsor, residencia real a las afueras de Londres

El Castillo de Windsor, residencia real a las afueras de Londres

Escrito por: Xavi    31 mayo 2018     Sin comentarios     3 minutos

Hoy conocemos el Castillo de Windsor, una de las residencias reales más antiguas del mundo y que se puede visitar fácilmente, ya que está a una hora de Londres.

A una hora de Londres se encuentra la pequeña ciudad de Windsor, una ciudad próspera donde vive gente acomodada y de altos ingresos. Si bien, si por algo es conocida es porque en ella se encuentra el Castillo de Windsor, una residencia real de la familia real británica y sin duda una excursión muy interesante para hacer desde la capital del país.

Y es que este Castillo de Windsor es, así como dato para empezar, una de las residencias reales más antiguas del mundo, ya que fue construida en el siglo XI por el normando Guillermo I El Conquistador. Uno de los hijos de éste, el rey Enrique I, fue el primero que realmente usó el castillo como su residencia, y desde entonces se han paseado por él todos los monarcas británicos hasta la fecha, y lógicamente el aspecto del castillo ha ido cambiando a lo largo de esta larga y compleja historia.

Así, hoy día el Castillo de Windsor ocupa un área de unas cinco hectáreas aproximadamente. En el centro del recinto está la gran Torre Redonda, y luego el área se divide en dos grandes zonas: el recinto inferior y el recinto superior. En ellos se encuentran los diferentes edificios que conforman el complejo, como por ejemplo, los Apartamentos Privados, que son los que usa la familia real cuando pasa el tiempo en esta residencia, y los Apartamentos de Estado, famosos por su peculiar decoración.

Aunque sin duda uno de los lugares más conocidos de este Castillo de Windsor es la Capilla de San Jorge. Sita en el recinto inferior, es una iglesia que data del siglo XV y que ha sido escenario de bodas reales, como la reciente entre el Príncipe Enrique y la actriz Meghan Markle, así como de lugar de enterramiento de muchos reyes. De hecho, se supone que la reina Isabel II será enterrada en esta capilla cuando le llegue la hora.

La Capilla de San Jorge es el lugar más famoso del Castillo de Windsor

Información para la visita del Castillo de Windsor

Como dijimos, Windsor está a apenas una hora de Londres y la mejor forma de llegar hasta esta localidad desde la capital es en tren, bien desde la estación de Paddington o bien desde la de Waterloo. Lo ideal es, antes de plantarse en Windsor, consultar los horarios en la web oficial ya que son variables y puede ser que nos encontremos varias alas del recinto cerradas o incluso todo al completo, si da el casual que se encuentra allí la reina o alguna otra persona de la familia real.

En la web también se pueden adquirir los tickets para la visita. Los precios son 21’20 libras para los adultos, 19’30 libras para estudiantes y mayores de 60 años, y 12’30 libras para menores de 17 años y discapacitados. Con la tarjeta London Pass tienes entrada gratuita al castillo e igualmente transporte gratuito desde la estación de Paddington.

Web oficial | Royal Collection – Windsor Castle
Foto 1 | Flickr – Steven Gerner
Foto 2 | Flickr – Aurelien Guichard


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.