Top 5 de visitas en León, Capital Gastronómica 2018

Top 5 de visitas en León, Capital Gastronómica 2018

Escrito por: Juan Luis    30 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

León es un destino español destacado donde se puede disfrutar de museos, palacios y otras construcciones históricas muy interesantes.

La ciudad española de León es desde hace algún tiempo uno de los referentes dentro del mundo de la cultura, turismo, historia y también de la gastronomía, entre otras cosas porque en 2018 es la actual Capital Gastronómica, gracias a la gran variedad de alternativas que se ofrecen desde la cocina de este destino tan destacado.

Palacio de los Guzmanes

El Palacio de los Guzmanes es uno de los iconos que no te debes perder en la ciudad de LyonUna visita imprescindible que no debe dejar de hacer en León durante tus vacaciones es disfrutar con el Palacio de los Guzmanes, una construcción que perteneció a la conocida familia Guzmanes. Presenta un estilo renacentista realmente destacado y actualmente alberga la Diputación Provincial, con la posibilidad de hacer una visita a diferentes estancias.

Basílica de San Isidro de León

También resulta apasionante descubrir una construcción religiosa destacada como es el caso de la Basílica de San Isidro, una de las basílicas más destacadas de toda España. Data de entre los siglos XI y XII. Merece la pena destacar que es una de las construcciones románicas más destacadas del país y es una visita indispensable para hacer durante las vacaciones. Por otro lado disfrutar del Museo de San Isidro es un complemento bastante interesante.

Top 5 de visitas en León, Capital Gastronómica 2018

Casa Botines

También los turistas que viajen por León van a tener la posibilidad de conocer la Casa Botines, una de las construcciones históricas más interesantes de la ciudad. Se construyó a lo largo del siglo XIX y es un edificio modernista realmente apetecible.

Museo de Arte Contemporáneo

Una visita cultural para disfrutar en León es por ejemplo al Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León que se encuentra en la ciudad. Además de su moderno y colorido edificio tan característico, es interesante tener presente que dentro nos encontramos con unos 400 artistas de la comunidad, además del resto de comunidades y de otros países, con más de 1.650 obras de arte.

Catedral de León

Uno de los iconos de la arquitectura de León es la Catedral de León, una construcción que data originalmente del siglo XIII y que se ha mantenido en buenas condiciones hasta la actualidad. Presenta un destacado estilo gótico, que se puede ver en su exterior gracias a sus formas alargadas. Dentro destacan algunas capillas como la del Cristo, la capilla del Carmen y también otros lugares como el coro.

Vía | Turismoleon
Foto | Pixabay
Foto 2 | Lancastermerrin88-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.