Catedral Anglicana de Liverpool

Escrito por: Juan Luis    18 mayo 2015     1 minuto

Una de las construcciones interesantes de Liverpool es la catedral Anglicana, una de las dos catedrales que se pueden encontrar en la ciudad. Está en St James Mt, a 8 minutos del Cavern Club, popular gracias a los Beatles.

Es una catedral que presenta un estilo gótico del siglo XX, con un toque especial gracias a que se utilizó para su construcción arenisca roja, lo que le da un aspecto un tanto característico. Sir Giles Gilbert Scott fue la persona que se ocupó del diseño de este templo en Liverpool, comenzando su construcción en 1904 aunque no se acabó hasta 1978.

Es una de las más grandes de todo el mundo y merece mucho la pena. Un elemento importante es su gran torre de 100 metros, que además de ser muy elevada tiene el carillón más pesado de todo el mundo. En el interior destacar las hermosas cristaleras que ofrecen una iluminación única, así como su techo abovedado y arcos en los laterales.

Es posible conocer la Vestley Tower, un lugar desde donde se puede disfrutar con vistas espectaculares, cuyo coste es de 5 libras. Curiosamente también se ofrecen souvenirs para que los visitantes puedan llevarse algún recuerdo de su paso por esta catedral de Liverpool, algo no muy frecuente en los templos religiosos. Además nos encontramos con un centro de visitantes para poder tomar algo en la cafetería o en su restaurante y todo ello dentro de la catedral. Es posible acceder todos los días de 8 a 18 horas y se puede realizar un tour con audioguía por 5 libras, unos 6,80 euros al cambio.

Foto | Tony Hisgett-Flickr
Página Oficial | LiverpolCathedral


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.