Cinco cosas que no sabías sobre el Hyde Park de Londres

Cinco cosas que no sabías sobre el Hyde Park de Londres

Escrito por: Victor Alós    28 junio 2020     3 minutos

Hyde Park es uno de los parques más conocidos y visitados de Europa y aunque se puede pasear por él, siempre hay alguna cosa del mismo que no conocemos.

Es uno de los parques más conocidos del mundo y uno de los más visitados de Europa. El Hyde Park es uno de los pulmones verdes de Londres y uno de los lugares por los que hay que pasear cuando se visita la capital del Reino Unido. Pero este parque, aunque es muy conocido, esconde algunas cosas que no se conocen tanto y por ello, queremos contarte cinco cosas que no sabías del Hyde Park de Londres.

Un coto de caza real

Aunque hoy es parte del centro de Londres, en su origen fue un coto de caza. El espacio que ocupa hoy era propiedad de los canónigos de la Abadía de Westminster y fue comprado por Enrique VIII en 1536. Más adelante se le dio forma de parque gracias a Jacobo I, quien permitió un acceso limitado a algunos ciudadanos. A partir de 1637 el rey Carlos I lo convirtió en un espacio público, para todos los londinenses.

Hyde Park Londres

Dos parques que son uno

Aunque se suele considerar el Hyde Park como un único parque, realmente está compuesto por dos parques. El Hyde Park está junto a Kensington Gardens. Ambos se gestionan de manera independiente, así que hay incluso horarios diferentes, personal distinto y vigilancia diferente. La frontera se establece en el lago Serpentine, que marca la línea de diferenciación entre ambos parques.

Hyde Park tiene 142 hectáreas, mientras que Kensington Gardens cuenta con 111 hectáreas, lo que en total hace un parque de 253 hectáreas. Para tener una referencia, el parque del Retiro cuenta con una superficie de 118 hectáreas y el Central Park de Nueva York 341 hectáreas.

Speaker’s Corner

Uno de los espacios más conocidos de Hyde Park es Speaker’s Corner. Este rincón se encuentra cerca de Marble Arch y es donde se reúnen cientos de personas para escuchar los discursos que realizan distintos oradores. Este rincón se habilitó en 1872, después de que se regulara el derecho de reunión en el parque. Muchos grandes oradores se han dado cita en este espacio, aunque actualmente no tiene tanta relevancia como en otras épocas. Aún así es uno de los puntos de Londres donde se dan cita muchos visitantes para ver qué se mueve en los foros sociales de la ciudad.

Speakers Corner Hyde Park

Cementerio de animales

En Hyde Park hay un curioso cementerio de animales. Allí reposan muchos animales de compañía de londinenses adinerados de la época victoriana y se pueden ver algo más de 300 lápidas, sobre todo de perros. En el año 1915 se prohibió el entierro de animales en este lugar, pero la prohibición se levantó en los años 60 del pasado siglo para dar sepultura a un perro que sirvió en la Royal Navy.

Peter Pan y Hyde Park

La relación entre Peter Pan y Hyde Park se remonta a la creación del personaje. J.M. Barrie se inspiró en Kensington Gardens para crear al personaje y como homenaje al creador y a su obra se instaló una estatua de Peter Pan en esta parte del parque. Se colocó en 1912 y se mantiene como uno de sus símbolos.

La copa Peter Pan se celebra el día de Navidad y para conseguirla, un grupo de valientes que pertenecen al club de natación del lago Serpentine tienen que recorrer a nado la 100 yardas del lago. La temperatura del agua y la dureza de la prueba hace que sea complicada y, por cierto, está limitada a los miembros del club.

Hyde Park tiene muchos más lugares curiosos para descubrir, que puedes descubrir visitando este lugar tan emblemático de Londres.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.