Ciudad de Llandudno

Ciudad de Llandudno

Escrito por: ldelpino    26 abril 2013     Sin comentarios     1 minuto

Llandudno es una ciudad ubicada en la costa de la comunidad de County Borough Conwy en Gales, Reino Unido.

Es considerada por muchos como la reina de los balnearios de Gales. Su mayor desarrollo se comenzó a ver a partir del año 1840. En ese momento ya contaba con una población de mil personas, muchas de las cuales trabajaban en las minas de cobre de la zona, además de ser pesqueros y agricultores.

En el año 1848 Owen Williams, un reconocido arquitecto presentó un plan para realizar un cambio en las tierras pantanosas que se encontraban detrás de Llandudno Bay para convertirlo en un lugar de vacaciones.

Actualmente el lugar se encuentra dividido en varios distritos, incluidos Craig y Don, Llanrhos y Penrhyn Bay. Muy cerca del centro se encuentra el puerto deportivo de Deganwy y la tradicional parroquia de Llanrhos.

La ciudad cuenta con tres días festivos durante el mes de mayo. En ese momento Mostyn Street se convierte en un parque de atracciones y Gloddaeth Street en un paseo marítimo.

Si lo que quieres es disfrutar de una buena obra de teatro, espectáculo de hielo, ballet, orquesta, circo deberás dirigirte a Venue Cymru, muy cerca del centro del paseo marítimo de Penrhyn Crescent.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Hugh Llewelyn

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.