Conoce Chinatown, el barrio chino de Londres

Conoce Chinatown, el barrio chino de Londres

Escrito por: igomez    2 marzo 2015     2 minutos

Chinatown. Muchos los conocerán por ser un barrio que se ha visto en muchas películas (al menos, en su versión de Nueva York) Por ser muy peligroso. Nada de eso, ya que se trata de una de las zonas más visitadas de Londres. ¿Queréis saber cómo es? Entonces no deberíais dejar de echarle un vistazo. Sin ir más lejos, tiene un ambiente estupendo, ideal para pasar una tarde con la familia y divertirse un rato en sus cientos de establecimientos.

La historia es uno de sus puntos fuertes. Originalmente, Chinatown estaba en la parte este de Londres, en la que muchos marineros chinos tuvieron que quedarse a partir de finales del siglo XVIII por motivos laborables. Fue en 1914 cuando se descubrió que se habían abierto un total de treinta negocios de esta nacionalidad, pero en la Segunda Guerra Mundial casi todo el lugar quedó destruido.

Afortunadamente, a mitad del siglo XX se empezaron, de nuevo, a crear restaurantes de comida china en Gerrard Street. La zona tenía tanta reputación que se terminó convirtiendo en un barrio con todo tipo de comodidades. De hecho, atrajo a muchos emprendedores que montaron sus negocios en el ahora conocio como Chinatown.

Sobre todo, en Chinatown podréis encontrar tiendas y restaurantes, en general, aunque también os daréis de bruces con un cambio radical en la cultura, que os dará la sensación de que habéis viajado a la propia China. Un viaje muy recomendable, por cierto, ya que podréis entreteneros como nunca.

El barrio londineses de Chinatown se encuentra cerca de Leicester Square y Picadilly Circus. Descubriréis que estáis entrando gracias a su grandes portones, ambientados en la antigua cultura China. En las dos calles que hemos mencionado existen, además, paradas de metro. No tiene pérdida.

Vía | Wikipedia
Foto | Wikimedia Commons – Michael Reeve

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.